M3PublicidadMarketing DigitalMarketing Digital Murcia

Inversión en Marketing Digital: las empresas duplican su presupuesto

By 14 julio, 2021 No Comments

La inversión en marketing digital ha sufrido una transformación en el último año. Un cambio radical en las estrategias de marketing de retailers y marcas. Los negocios han visto descender sus ventas, márgenes e ingresos debido a la pandemia. El objetivo ahora es aumentar su presencia online y la digitalización de sus operaciones empresariales, como principales prioridades.

La inversión en marketing digital para atraer y retener clientes

Durante 2021, los negocios se han centrado en la inversión en marketing digital para la recuperación. La opción digital y la inversión en marketing digital se han convertido en las mejores estrategias para mantener el engagement, retener a clientes actuales y ganar nuevos.

La ventaja es que con estas acciones las empresas están llegando a clientes que quieren comprar más online y limitar sus visitas a tiendas físicas.

Las ventajas de invertir en ecommerce 

Muchas empresas centradas en el mundo online y aquellas con una estrategia digital madura han tenido un gran éxito en 2020 al realizar inversiones en marketing digital.

Por ejemplo, aquellas que han invertido en ecommerce han visto incrementar sus ventas. Una ayuda para muchas marcas que tienen en propiedad un gran número de tiendas físicas y comercializan sus productos a través de ellas.

El ecommerce dio una nueva oportunidad a muchos retailers y marcas. Y es que a pesar de la situación, pudieron seguir llegando a los clientes, interactuar y venderles directamente a través de diferentes canales de marketing digital.

Los consumidores se han acostumbrado a la comodidad de recibir sus compras en sus hogares o la recogida segura desde el coche.

Lo que es evidente es que los negocios que han invertido en marketing digital han logrado afrontar la situación mejor. Por ello, es esencial centrarse en optimizar los negocios para un mundo con mayor protagonismo de lo online.

Las empresas que continúen invirtiendo en marketing digital y en la optimización de sus operaciones de ecommerce estarán en una mejor posición para asegurarse el crecimiento y el éxito a largo plazo.

En M3Publicidad somos especialistas en marketing a medida para el consumidor. Contacta con nosotros.

Únete a la conversación