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Interacción con clientes, la pandemia del Covid19 ha hecho acelerar los procesos de comunicación de todas las marcas.

Según IFS compañía global de aplicaciones anuncia en un estudio realizado recientemente que el 85% de las comunicaciones con clientes será online.

En concreto,  las aplicaciones de experiencia del cliente están diseñadas para proporcionar una visibilidad 360°, con tecnología fácil de implementar, configurar y utilizar, tanto para los clientes como para las empresas.

Además, estas aplicaciones cubren el ciclo de vida completo del servicio. Esto incluye enriquecer los procesos de trabajo, con automatización e Inteligencia Artificial, y preparar a las empresas para un futuro.

El autoservicio será una tendencia clave, con un 85% de las interacciones por esta vía en 2022, frente al 48% actual.

Fidelización: eje central para la Interacción con clientes

La importancia de fidelizar a los clientes a través de una experiencia y canal unificado (teléfono, mail, chat y social) continúa cobrando importancia, y pasar por alto esta evolución puede suponer un gran riesgo.

Para la Interacción con clientes de una forma fluida, debe haber una integración simple con la herramienta de planificación de recursos empresariales (ERP). Asimismo, los agentes estarán capacitados para manejar los problemas de inmediato, aumentando la productividad más de un 40%.

Una de las principales razones por las que vale la pena invertir en la fidelización del cliente es el hecho de que vender a clientes actuales es más rápido y más barato que hacer todo el proceso de adquisición, desde el Marketing hasta las Ventas.

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