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Instagram Stories no ha hecho más que ganar adeptos desde que salió a luz y, como empresas, debemos aprovechar su éxito entre los usuarios.

El uso de Instagram Stories resulta muy útil para las compañías, ya que con ellas los usuarios incrementan su tiempo de permanencia en la red social.

Además, el público de Instagram es más receptivo a este tipo de contenido efímero.

Cómo debe ser el Instagram Stories de una empresa

Planificado

Al igual que con el resto de publicaciones, debemos marcar unos objetivos de comunicación que queremos conseguir con los Instagram Stories y planificar los mensajes en base a ellos.

Compartir en el momento justo

Si publicamos nuestra stories en el momento del día que más seguidores hay conectados, tenemos más posibilidades de conseguir una mayor interacción.

Llamar la atención en menos de 4 segundos

Gran parte de la audiencia no ve las stories completas, pasan fácilmente de una a otra. Por este motivo, para retener la atención del usuario, debemos despertarle interés durante los primeros cuatro segundos de visionado.

Publicar en vertical

Si en la mayoría de las redes sociales el formato más adecuado es el horizontal, Instagram stories rompe con esta norma. La razón de esto es que los usuarios utilizan el móvil en vertical y por eso nuestros contenidos deben estar diseñado en este formato. Impulsar su difusión

Para aumentar el alcance de nuestras stories, debemos enriquecerlas con hashtags, llamadas a la acción o directamente mencionado a seguidores que puedan interactuar con nosotros.

No saturar al público

Como sucede con el resto de contenidos, debemos encontrar la medida para no cansar a la audiencia y que pierda interés por nuestras publicaciones. Si publicamos demasiadas stories su capacidad de atención se disminuye y el contenido queda diluido.

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