Instagram Reels surgió como la alternativa a TIKTOK. Desde su creación, Instagram ha tenido un gran éxito entre los usuarios de la aplicación. Todo gracias a las actualizaciones de esta red social para ofrecer un aspecto más atractivo.

Ahora la app ha dado un paso más allá incorporando publicidad a los Reels de Instagram.

Por ahora, Instagram apenas ofrece herramientas creativas a los anunciantes de Reels, y tampoco ha querido compartir las métricas empleadas en los reels publicitarios en la fase de pruebas.

Se sabe tan sólo que basará su modelo publicitario en forma de subastas.

Llega la publicidad a los Reels de Instagram

La publicidad en los Reels de Instagram no afectará en absoluto a la experiencia de usuario al navegar por la aplicación, pero mejor conocer cómo funciona la publicidad en Reels.

Cuando aparezca un anuncio, debajo del vídeo aparece una etiqueta que indica “patrocinado” debajo del nombre de la cuenta del anunciante. Los Reels de IG mantiene el mismo diseño y funcionalidad, pudiendo ver un reel de hasta 30 segundos. Aunque algunos serán publicidad de grandes anunciantes.

Recuerda que esta actualización, para que comience a mostrarse publicidad, se irá realizando de forma escalonada. A lo largo de las próximas semanas es probable que todos los usuarios tengan publicidad en los Reels de IG.

Por último, cuando vayas a realizar un anuncio en los Reels de Instagram recuerda que al igual que otro anuncio en otra red, lo ideal sería que cuidaras los siguientes aspectos:

  • El arte publicitario
  • Frase punch
  • Imagen del producto o servicio
  • Logo, eslogan y textos
  • Llamada a la acción

En M3 Publicidad somos especialistas en la gestión de campañas de publicidad para redes sociales. Contacta con nosotros y haz que tu empresa triunfe.

 

 

Únete a la conversación