M3PublicidadMarketing DigitalMarketing Digital Murcia

Estrategia de Inbound marketing para aportar valor a tu marca

By 23 febrero, 2021 No Comments

 

Estrategia de Inbound Marketing (1)

 

La estrategia de Inbound Marketing engloba distintas técnicas de marketing destinadas a que sea la audiencia quien descubra a la empresa por sus propios medios, en lugar de mediante estrategias más convencionales, como campañas publicitarias de pago.

El Inbound marketing aporta valor añadido a la marca. A continuación, te mostramos algunos de los pasos a seguir para realizar una estrategia de Inbound Marketing.

Análisis

Al ser una estrategia digital, el Inbound Marketing permite que analicemos todas las acciones realizadas para ver si los resultados obtenidos son los esperados. Analizar es imprescindible para poder optimizar nuestra estrategia y mejorarla.

Segmentación

El Inbound marketing acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso de compra, de manera que el contenido que tenemos que ofrecerle dependerá del perfil del usuario y del momento del proceso en el que se encuentre.

Para hacer esta segmentación es muy útil utilizar la buyer person. Esta figura representa las características e intereses de nuestros potenciales clientes. De esta forma podemos crear el contenido de interés para ellos.

Content Marketing

A través del marketing de contenidos aportamos valor añadido a la marca. El contenido que se genere tiene que cubrir las necesidades de los clientes y qué este facilite la compra. El marketing de contenidos también genera posicionamiento en buscadores, tu marca ganará visibilidad en buscadores también.

Por otro lado, conseguimos entretener al usuario a la vez que lo informamos, es decir, le presentamos nuestra publicidad de una forma atractiva y amena con la que pueda interaccionar.

Metodología de una buena Estrategia de Inbound Marketing

Es muy importante que el usuario se sienta atraído por los productos o los servicios de la empresa, después de haber sido seducido por el contenido de calidad que le hemos ofrecido. Todo este proceso se fundamenta principalmente sobre cuatro pilares: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Si quieres aplicar estas herramientas de marketing digital en tu empresa con éxito, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. En M3 Publicidad desarrollaremos tu estrategia de Inbound Marketing de una forma eficaz.

Únete a la conversación