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Inbound marketing o marketing de atracción es una serie de herramientas de marketing digital que permite a las empresas llegar a sus potenciales clientes de una forma no intrusiva. Estas herramientas aportar un valor añadido a las empresas.

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para realizar una estrategia de Inbound Marketing:

Iditifica tu Buyer persona

La estrategia de Inbound Marketing siempre gira entorno al Buyer Persona, que es una representación ficticia y detallada del cliente ideal. El buyer persona nos ayuda a comprender mejor al cliente. Con el Inbound Marketing no nos vale suponer cómo es el cliente, tenemos que conocerlo a fondo para poder saber exactamente qué necesita.

Content Marketing 

A través del marketing de contenidos aportamos valor añadido a la marca. El contenido que se genere tiene que cubrir las necesidades de los clientes y qué este facilite la compra. El marketing de contenidos también genera posicionamiento en buscadores, tu marca ganará visibilidad en buscadores también.

Segmentación

El Inbound Marketing acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso de compra, de manera que el contenido que tenemos que ofrecerle dependerá del perfil del usuario y del momento del proceso en el que se encuentre.

Análisis

Al ser una estrategia digital, el Inbound Marketing permite que analicemos todas las acciones realizadas para ver si los resultados obtenidos son los esperados. Analizar es imprescindible para poder optimizar nuestra estrategia y mejorarla.

Metodología 

Es importantísimo que el usuario se sienta atraído por los productos o los servicios de la empresa, después de haber sido seducido por el contenido de calidad que le hemos ofrecido. Todo este proceso se fundamenta principalmente sobre cuatro pilares: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

En M3 Publicidad te ayudamos a diseñar una estrategia de marketing de atracción para que alcances tus objetivos, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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