Marketing Digital Murcia

Herramientas SEO: ¿cuál debes elegir?

By 21 abril, 2021 No Comments

Herramientas SEO

Existen diversas herramientas que nos ayudan a gestionar el posicionamiento SEO de nuestra página web. Veamos los diferentes usos y características de algunas de ellas:

  • SEOQuaqe

Esta herramienta instala una barra en nuestro navegador que ofrece diversas métricas de SEO. Es gratuita y compatible con la mayoría de navegadores.

  • Google Trends

Esta también es una herramienta gratuita. En este caso, la utilizaremos para conocer el volumen de búsqueda de una palabra clave. El inconveniente que tiene es que no es muy exacta.

  • Google Search Console

Con esta herramienta gratuita puedes conocer si tu nuestro sitio web tiene algún error de indexación o si tiene aplicada alguna penalización y así poder corregirlo.

  • Google Page Spedd Insigts

Para optimizar el posicionamiento SEO es indispensable que la velocidad de carga de nuestra web sea rápida en todos los dispositivos. Con esta herramienta podemos conocer la velocidad de carga de nuestra web en los diferentes dispositivos (escritorio, tablet, móvil, etc.).

  • Ubersuggest

Además de realizar una auditoria SEO de nuestra página web, esta herramienta nos sirve para detectar palabras clave de cola larga. Tiene una versión gratuita y una de pago más extensa.

  • SEO Browser

Con esta herramienta, de nuevo gratuita, podemos ver nuestra página web tal cual la ve el robot de Google. De esta forma es más fácil identificar errores y corregirlos.

  • Majestic

Nuevamente, es una herramienta con versión gratuita y versión de pago. Con ella podemos analizar enlaces, palabras clave y resultados de búsqueda. Además, Majestic nos muestra el nivel de competencia de cada palabra clave, es decir, cuánto nos costará posicionar nuestra página en buscadores con una determinada palabra.

  • Redirect Checker

Finalmente, esta herramienta funciona para comprobar si hemos realizado las redirecciones correctamente.

Además de estas, dispones de una gran variedad de herramientas SEO, no se trata de utilizarlas todas, sino de conocer cuáles son las que más te interesa en cada caso y usar alguna de ellas complementariamente.

En M3 Publicidad somos expertos en estrategias SEO. Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ser visible para tus clientes.

 

Únete a la conversación