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Hashtags: Manual de uso en redes sociales

By 15 junio, 2022 No Comments

Hashtags: manual de uso y cómo utilizarlas en nuestras redes sociales para triunfar en ellas.

Manual de uso de los hashtags en redes sociales

El hashtag es un elemento que nos sirve para marcar las palabras clave de una publicación o texto dentro redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, TikTok, Pinterest o Google.

Se representa con el símbolo # y aunque su uso puede resultar un poco confuso, puede ayudar mucho a nuestra marca. Nos ayudará a la hora de posicionarnos, ganar visibilidad con nuestro público objetivo e incluso iniciar conversaciones con nuestros clientes o usuarios.

Los hashtags se escriben en el cuerpo de la publicación y suelen ser descriptivos del mensaje y/o de la foto o vídeo que queremos compartir. En principio no tendría mucho sentido ponerle hashtag a una palabra que no tiene ningún significado para tu marca. Si tu marca vende zapatos y vas a compartir una publicación sobre las sandalias de verano, las palabras que podrían llevar el hashtag serían: sandalias, verano, cómodos, frescos, etc. De esta forma si alguna persona busca en sus redes sociales ese hashtag, podrá encontrar tu publicación, y por ende, tu marca y tu producto o servicio.

Hashtags: cómo deben ser

  • Un hashtag suele ser de una palabra. También se pueden utilizar en una frase. En este caso tendrás que eliminar los espacios entre palabras, pues los hashtags no llevan espacios.
  • Los hashtag pueden ponerse al principio, a mitad o al final del texto, dentro de la frase o una vez que la terminas. Hoy en día su uso está muy normalizado y no impediría leer el mensaje. 
  • Hay ciertos símbolos, como puntos, comas o guiones que no se pueden usar. Esto se debe a que la almohadilla deja de reconocer la palabra como un todo y no se forma el hashtag.
  • Dependiendo de la red social podremos añadir más o menos hashtags.

Los hashtags en cada red social

No podemos utilizar los hashtags de la misma manera en todas las redes sociales. Cada red social tiene una razón de ser diferente y deberemos adaptarnos a ellas para que nuestros hashtags nos resulten una herramienta útil.

Instagram

En Instagram, por ejemplo, podemos incluir un máximo de 30 hashtag por publicación, pero usar más de 8 puede reducir el engagement de una publicación a la mitad. Actualmente los hashtags podemos ponerlos tanto en publicaciones como en historias. Utiliza hashtags relevantes para tu marca y tu publicación pero sin pasarte, porque te pueden penalizar desde la app si ven que pones muchos hashtags solo para ganar visibilidad.

Twitter

En el caso de Twitter los hashtags son muy importantes. Es en la red social en la que surgió el hashtag. Es una herramienta poderosa porque te lleva a temas importantes que están siendo debatidos, hilos de conversación, tendencias… y los usuarios los utilizan muchos para comentar e informarse de ciertos temas. Lo mejor para no perder engagement es poner entre 1 y 2 hashtag por tweet.

Facebook

En Facebook ocurre algo parecido a Twitter. Se recomienda usar entre 1 y 2 hashtags. 

LinkedIn

En LinkedIn los hashtags se utilizan desde hace poco tiempo. La razón de ser de LinkedIn es la de conectar a personas en el mundo laboral. Su contenido es más serio que en el resto de redes sociales y hasta hace poco no se utilizaban los hashtags en sus publicaciones. La utilidad del hashtag para posicionarte y poder ser encontrado con mayor facilidad por tu público objetivo es innegable. Por eso se están utilizando los hashtags en LinkedIn. Pero como sucede en Facebook y Twitter, el número clave de hashtags también será entre 1 y 2. Lo justo para dejar claro de qué hablamos pero sin saturar la publicación. 

 

El mundo de los hashtags nos puede brindar muchas oportunidades a la hora de dar a conocer nuestro producto o servicio, entablar conversaciones con nuestro target o buscar público nuevo. En M3 somos especialista en la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar sus perfiles a lo más alto.

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