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Hashtags en Instagram: la guía definitiva para aumentar los seguidores

By 15 junio, 2020 No Comments

Los hashtags en Instagram pueden ayudarte a llegar a más usuarios, pero hay que saber utilizarlos. Con una buena estrategia, conseguirás atraer a tu público objetivo y aumentar las conversiones.

¿Qué es un hashtag?

Los hashtags fueron creados por Twitter en 2007 con el propósito de indexar palabras clave que ayudaran a los usuarios a obtener unos buenos resultados de búsqueda. Pronto se convirtieron en tendencia y, a día de hoy, se ha convertido en una buena herramienta para el marketing en redes sociales de las empresas.

¿Qué tipos de hashtags existen?

Hay distintos tipos de hashtags, algunos más genéricos y otros más específicos:

  • Corporativos: son hashtags específicos que crea cada empresa, enfocados a la marca o a campañas concretas. Un ejemplo es el creado por Red Bull, #TeDaAlas. Los hashtags corporativos deben ser sencillos, cortos y propios de tu marca. Te ayudarán a diferenciarte y aumentar tu notoriedad en redes sociales.

  • De contenido: se utilizan para conectar directamente con tu público objetivo. Son genéricos, muy flexibles y descriptivos, pero debemos evitar poner hashtag a cada palabra. Un ejemplo puede ser el hashtag #ropadeportiva para un negocio de ropa de deporte.
  • Tendencia: conocidos como Trending Topics, son aquellos que se convierten en tendencia generalizada. Son los más difíciles de utilizar, ya que debemos asegurarnos que conecten bien con nuestra marca para que nos den los resultados que esperamos. Algunos se producen por algún día concreto, por ejemplo #BlackFriday.

¿Cómo pueden ayudar a mi empresa en Instagram?

Los hashtags tienen una serie de beneficios si se utilizan correctamente:

  • Construir la marca en Instagram y dar visibilidad
  • Dar visibilidad a campañas concretas
  • Mantener el contacto con tu audiencia

Consejos para utilizarlos correctamente

Instagram permite utilizar un máximo de 30 hashtags en cada publicación. Tenemos un amplio abanico para utilizar, pero debemos saber cómo elegir los que más nos convienen:

  • Céntrate en tu objetivo y estudia a tu público objetivo: analiza los hashtags que usa tu competencia, tus seguidores y el resto de usuarios de tu sector y elige aquellos que se ajusten mejor a los objetivos que quieres conseguir.
  • Trata de usar hashtags menos genéricos y más específicos.
  • Úsalos de manera estratégica para crear interacción con tus usuarios. Por ejemplo, para crear un concurso en el que los usuarios tengan que utilizarlo en sus publicaciones.
  • Inclúyelos en las historias de Instagram.
  • Crea hashtags cortos y fáciles de recordar.

Los hashtags en Instagram son importantes para obtener un mayor alcance. En M3Publicidad somos expertos en marketing en redes sociales. Ponte en contacto con nosotros para conseguir todos tus objetivos.

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