Comunicaciónredes sociales

Guía básica para comunicar a través de las redes sociales

By 29 octubre, 2020 No Comments

Comunicar en redes sociales, ¿cómo cautivar a nuestros seguidores?

Escucha a tu audiencia

Las redes sociales son el perfecto escenario para comunicarnos con nuestros seguidores y para que se relacionen con la marca. De esta forma nos pueden decir qué les gusta de ella y qué cosas podemos mejorar. Esto nos va a proporcionar un engagement con nuestro público, una vinculación emocional y un compromiso del usuario con la organización que debemos fomentar para convertir a nuestros seguidores en prescriptores de la empresa.

 

La organización debe tener ente de persona, no de robot

Es importante que nuestras redes sociales tengan su propia personalidad, no pueden dar la sensación de estar automatizadas y sea un robot el que publica por nosotros. Para conseguir esta sensación de realidad es importante conocer las diferentes características de cada red social y de sus usuarios y adaptar nuestros mensajes a ellas.

 

Dar las gracias y ofrecer respuestas rápidas

Las redes sociales son espacios idóneos para dar las gracias a nuestros consumidores. Además, son plataformas donde premia la inmediatez. Las empresas deben ser igual de rápidas en responder a sus usuarios. Esta rapidez no puede ser contraria a responder de manera inteligente, anticipándonos a las posibles respuestas que tengan nuestros comentarios.

 

¿Qué hacemos con las críticas en redes sociales?

Cuando recibimos un comentario negativo, debemos escucharlo con calma y analizar si son críticas fundadas o si solo buscan nuestro desprestigio. Por lo general, siempre debemos darles respuesta. Primero una respuesta pública para que la audiencia sepa que atendemos el comentario y, si fuera necesario, otra privada, solicitando más información sobre la queja y ofreciendo una solución.

No contestaremos cuando detectemos que somos víctimas de un trol de internet (usuario que solo publica con el fin de ofender o intentar dañar a la organización). En este caso “entrar al trapo” puede ser contraproducente, generando una excesiva divulgación de este comentario.

 

Si necesitas ayuda para comunicar con tu audiencia en redes sociales y convertirla en clientes, ponte en contacto con nosotros.

 

guía redes sociales

¿Cómo comunicarnos con nuestros seguidores para cautivarlos en redes sociales?

Únete a la conversación