CampañasMarketing Digital

Estrategia SEM: Ventajas de la publicidad online

By 28 diciembre, 2020 No Comments

estrategia SEM

 

Antes de nada, es importante tener en cuenta que la estrategia SEM engloba a la estrategia SEO. Aunque para evitar confusiones de habla de SEM cuando nos referimos a campañas de publicidad online.

 

Cinco ventajas de una estrategia SEM

 

  • Tráfico inmediato

Ya sabemos que para lograr un buen posicionamiento SEO es necesario trabajarlo durante semanas, incluso meses para lograrlo. En cambio, con la publicidad online conseguimos tráfico de calidad de forma inmediata.

 

  • Mayor control

A diferencia del posicionamiento SEO, con una estrategia SEM nosotros tenemos el control de búsqueda. Con esta inversión, decidimos con qué palabras vamos a aparecer y a qué página de nuestro sitio web llevaremos al usuario.

 

  • Segmentación más precisa

Si bien con el posicionamiento orgánico solo podemos segmentar utilizando dos criterios geográficos (país y cercanía), con la publicidad online se abre un abanico de variables. Podemos definir geográficamente por países, ciudades, regiones, códigos postales y hasta seleccionando un radio en kilómetros. Además, podemos decidir en qué dispositivo aparecer y en qué momento.

 

  • Accesible para casi todos los presupuestos

Además de fijar los límites de presupuesto de forma semanal o mensual, podemos fijar un coste máximo que queremos pagar por una visita. Aunque algunas pujas sí que están muy solicitadas y son más caras, podemos conseguir buenos resultados con una pequeña inversión.

 

  • Contenidos alineados con el interés del usuario

Con una estrategia SEM atraeremos a una audiencia que previamente ha hecho una búsqueda relacionada. Esta característica nos asegura que el usuario está interesado en nuestro contenido y es más probable conseguir su conversión.

 

Todas estas ventajas hacen muy interesante plantearse una estrategia SEM. La inversión en publicidad online no tiene que disponer de un presupuesto elevado para conseguir buenos resultados.

 

En M3 Publicidad desarrollamos estrategias de publicidad globales. Somos expertos en marketing, tanto convencional como digital. Contacta con nosotros y nuestro equipo especializado te ayudará a propulsar tu negocio.

Únete a la conversación