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El  email marketing tiene un sinfín de aplicaciones, pero hay una en la que sobresale particularmente: la retención de clientes.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Direct Marketing Association , una tercera parte de los marketeros afirma que el email marketing es una disciplina particularmente eficiente en términos de retención de clientes.

En el  B2C la proporción de marketeros convencidos de las bondades del email marketing para atrapar  al cliente es aún mayor.

Datos extraídos del estudio 

Más allá de por su habilidad reteniendo clientes, destaca también por su pericia generando conversiones.

  • El 25% de las marketeros B2B aplaude las bondades de esta disciplina frotando la lámpara mágica de las conversiones.
  • En el  B2C los marketeros se muestran ligeramente más satisfechos por la capacidad de email marketing a la hora de generar conversiones.

Otro  superpoder del email marketing que los marketeros valoran particularmente es la denominada “brand promotion”, de la que da fe uno de cada cinco profesionales del marketing (tanto en el ámbito B2B como en  B2C).

  • Para la adquisición (18%).
  • La reactivación de clientes (16%) el email marketing resulta también especialmente eficaz en el segmento B2B.
  • Estos porcentajes descienden, sin embargo, hasta el 14% y el 8% en el ramo B2C.

Los principales objetivos de las empresas son el engagement (71%), las ventas (58%) y la generación de “leads” (52%).

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