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La plataforma de opiniones de software Capterra ha realizado un estudio sobre las tendencias de comportamiento de los consumidores online en redes sociales y sus hábitos de compra en ellas.

Una de las principales conclusiones que se extraen del estudio es que el 44% de los usuarios online ya han realizado compras a través de las redes sociales. Además, demuestra cómo los hábitos de compra de los consumidores digitales a través de las redes sociales varían según la red social y según el tipo de contenido que las marcas publican.

La compra a través de redes sociales es una realidad

Según dicho estudio, el 27% de los consumidores online no ha comprado vía redes sociales, pero está interesado. El 44% de los consumidores online ya ha realizado una compra a través de una red social.

El estudio, que se ha llevado a cabo en cinco países, España, Brasil, Francia, Gran Bretaña y México, determina que la situación en España es muy equilibrada. Una tercera parte de los consumidores online españoles indica que ya ha comprado en redes sociales, otra tercera parte dice que no lo ha hecho pero está interesado en hacerlo y la última tercera parte señala que no lo ha hecho y tampoco tiene intención de hacerlo.

Consumidores online: gráfico 1

Fuente: Capterra


¿Qué influye más en los consumidores online?

Los encuestados que afirman haber comprado vía redes sociales también indican los tipos de contenido que más les influyen al realizar estas compras.

Consumidores online: gráfico 2

Fuente: Capterra

La publicidad pagada por la propia marca es el tipo de contenido que mayor éxito tiene. En segundo lugar, se encuentran los comentarios, menciones y publicaciones de amigos y en tercera posición los anuncios pagados con influencers. Las colaboraciones entre marcas e influencers que incluyen desde anuncios pagados a eventos en directo patrocinados, ha cobrado mucha importancia en los últimos años.

Si estás pensando en incluir redes sociales en tu estrategia, contacta con M3 Publicidad. Pondremos en marcha todas tu acciones.

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