Skip to main content

El Ecommerce se sitúa en el top de tendencias para este 2018, según el estudio realizado por IAB Spain.

El estudio muestra la evolución y cambios que  se van a producir en el sector, los cuales, te los indicamos a continuación:

e-Commerce evolución en los equipos 

En un modelo como es el ecommerce, cuyo volumen global se duplica cada cuatro años, el alcance de lo que se compra online no para de crecer. Dentro de las organizaciones los equipos con una responsabilidad este modelo, serán equipos cada vez más grandes y disciplinares.

Speed & costomizacion

El comercio electrónico  ofrece una gran variedad de posibilidades para crear una experiencia única al consumidor gracias a la personalización. En 2018,  los compradores estarán listos para personalizar sus propios productos. Los compradores son cada vez más receptivos y están dispuestos a satisfacer todas las necesidades de sus productos de forma online.

Concentración de actores 

La evolución del modelo hace que surjan nuevos actores, no todas las empresas son capaces de sobrevivir. En paralelo, los grandes actores generan un efecto tracción cada vez mayor en sus usuarios. A lo largo del año se experimentara una progresiva concentración del tráfico en determinados marketplaces.

Democratización de e-Commerce para marcas no digitales

El modelo de negocio de los marketplace, es un modelos para que las marcas prueben el potencial del ecommerce como canal de venta. Esto les permite a las marcas estar presentes en diferentes países y alcance del público. Pero una vez asentadas las empresas deberán invertir en su propia tienda online si quieren crecer y fidelizar clientes.

Las tiendas online son el mejor aliado para las marcas, ya que es un canal de venta abierto 24h todos los días del año. Si necesitas actualizar tu tienda online, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply