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El e-commerce está disfrutando de uno de sus mejores momentos en España. Según apunta la CNMC, este canal facturó 7.300 millones de euros el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 23,4% respecto a 2016.

En esta línea, cada vez hay más usuarios españoles que están eligiendo el canal online para hacer sus compras. El Estudio anual eCommerce de 2017, llevado a cabo por IAB Spain, apunta que el 74% de los internautas españoles compran online. Incluso el 17% afirma que hacen todas sus compras por esta vía.

Pese al gran crecimiento que está experimentando este canal, todavía tiene algunas “asignaturas pendientes”.

 Los retos a los que todavía tiene que hacer frente el e-commerce.

 Un servicio rápido con el menor coste de envío es el principal desafío que tiene el e-commerce.

Como solución a este problema. Se deben implementar herramientas desarrolladas a partir de inteligencia artificial. Mediante este tipo de tecnología, las diferentes industrias podrán analizar sus patrones de consumo, y el comportamiento del consumidor.

Es necesario que las empresas tengan claro que los consumidores actuales compran tanto en el canal online como en el tradicional. La mayoría de los consumidores online comienzan el proceso de compra en un dispositivo y lo finalizan en otro, ya que pueden guardar los artículos en la cesta para comprarlos más tarde.

Esta tendencia, cada vez más extendida, plantea un gran reto al sector e-commerce a la hora de elaborar las estrategias y confeccionar sus presupuestos.

Tener un e-commerce eficiente y adaptado a los nuevo modelos es fundamental para ganar clientes. Si necesitas una tienda online para vender tus productos, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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