ComunicaciónE-CommerceMarketing Digital

Diseño de página web centrado en el usuario: ¿Por qué es importante y cómo conseguirlo?

By 23 noviembre, 2020 No Comments

diseño web centrado en el usuario

El diseño de página web centrado en el usuario tiene como finalidad satisfacer las demandas de nuestra audiencia y potenciales clientes en nuestro sitio web. De este modo, se les ofrece una buena experiencia de usuario con una alta usabilidad. Nunca podemos olvidar que el diseño de página web centrado en el usuario es fundamental para hacer crecer nuestro negocio.

Existen varias metodologías de diseño para alcanzar nuestro objetivo y que el proceso resulte los más simplificado posible. Una de las más populares es la propuesta por Design Thinking y consta de cinco pasos:

Empatizar: Antes de comenzar, debemos ponernos en el lugar del usuario, averiguando y comprendiendo sus necesidades.

Definir: Una vez conocidas sus necesidades, debemos filtrarlas y priorizarlas, descartando la información que no nos aporta valor.

Idear: Debemos pensar el mayor número posible de soluciones a las demandas de nuestros usuarios. Es importante tener un gran número de ideas, ya que muchas serán descartadas.

Prototipar: En esta etapa, creamos un modelo rápido del diseño con el fin de ir probando qué va a funcionar y qué no.

Testear: En esta última fase del diseño, debemos probar nuestro prototipo con un público objetivo. Una vez recibido su feedback, realizaremos todos los cambios pertinentes en nuestro diseño.

 

Algunos consejos para conseguir un diseño de página web centrado en el usuario

 

Ser flexible con nuestras ideas

Por mucho que nos guste nuestra idea inicial, debemos ser críticos con ella y cambiarla si no es la más apropiada para conseguir nuestro objetivo. Si es necesario, probaremos diferentes posibilidades hasta encontrar solución perfecta.

Escuchar a nuestros clientes potenciales

Estudia y analiza las necesidades de nuestra audiencia. Debes averiguar qué busca nuestro potencial cliente cuando entra a tu página web para poder ofrecérselo.

Analizar y corregir

Una vez realizado nuestro diseño, debemos ponerlo a prueba y mejorar los puntos que consideremos que no cumplen nuestras expectativas.

 

En M3Publicidad somos especialistas en diseño y creación de páginas web. Contacta con nosotros para poner en marcha todas sus acciones digitales.

Únete a la conversación