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La desaparición de cookies de terceros de Google Chrome es un hecho a finales de 2021. Algunos navegadores como Safari y Firefox fueron pioneros en abandonar el modelo de seguimiento de cookies.

Este hecho preocupa actualmente al mundo de la publicidad. Y es que las cookies han sido el motor del que dependen los anuncios del entorno digital para obtener ingresos.

Asimismo, entre los problemas que se plantean a las empresas podemos encontrar varios. Un ejemplo es que los anunciantes tienen dificultades para justificar la inversión en medios que no estén vinculados a una venta. 

Las ID: la alternativa a la desaparición de cookies

Con la futura desaparición de cookies de terceros, se abre un escenario donde las empresas deben apoyarse de las tecnologías existentes.

Y en este paradigma hay un elemento que va a desempeñar un papel relevante: las ID.

Estas herramientas son capaces de resolver los problemas de identidad de los usuarios y eludir las restricciones de Google para continuar con la publicidad programática.

Presentan numerosas ventajas para las empresas:

  • Son únicas por dispositivo y permiten identificar mejor a cada persona
  • Duran más y, por tanto, permiten elaborar mejor la estrategia
  • Ayudan a conocer mejor los intereses de los usuarios

Pero… ¿cómo se podrá implementar un ID de manera efectiva escogiendo el más adecuado para sus necesidades?

La elección del ID más favorable se basa en rasgos como:

  • Vincular el ID a la demanda de los anunciantes
  • Debe existir un gráfico determinístico de identidad
  • Capacidad de integración en el mayor número de plataformas posibles
  • Respetar el consentimiento del usuario para el uso de sus datos personales

En definitiva, trabajar en las ID permitirá crear campañas más adaptadas a los gustos de las audiencias.

En M3 Publicidad somos expertos en el entorno digital y publicidad online. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar el éxito en tu empresa.

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