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Kantar nos trae el Brand Footprint sobre las marcas mejor valoradas en España en 2022. 

Las marcas mejor valoradas

El Brand Footprint es un ranking de las mejores marcas, las marcas más valoradas y las que más se compran en España y en el mundo. Las marcas españolas han vuelto a estar presente en el top 10.

En el top 3 tenemos en primer lugar a coca cola. Vuelve a repetir como líder de la lista con 132 millones de CRP (Consumer Reach Points, que es una métrica que mide la penetración de marca y la frecuencia de compra de los consumidores sobre esa marca). En segundo lugar le sigue muy de cerca El Pozo Alimentación con tan solo un 10% menos de CRP, siendo esta de 120 millones de contactos. El Pozo repite este año como la marca que entra en más hogares con un 75,9%. Incluso por encima de Coca cola, que cuenta con un 71,1% de hogares compradores. El Pozo ha sido la única marca del ranking que se ha mantenido este año con respecto al año anterior, pues no ha aumentado pero tampoco disminuido su CRP.

En tercer lugar se encuentra Central Lechera Asturiana, que ha mantenido el tercer puesto que ganó el año anterior con 97 millones de contactos.

Sube la frecuencia de compra de El Pozo y Central Lechera Asturiana con respecto al año anterior.

 

Fuente: Kantar «Brand Footprint 2022».

 

Saliendo del Top 3 y en el puesto número 4 se encuentra Campofrío con 91 millones de contactos. En el Top 5 encontramos a Gallo con 66 millones de contactos y a Bimbo en el Top 5 con 60 millones. Este año Activia sube del puesto 7 en el que estaba el año pasado al puesto 6 que ocupa este año con 53 millones de penetraciones, ocupando el puesto que antes ocupaba Danone, que baja al número 8 con 52 millones de contactos. El puesto 9 y 10 está ocupado por Pescanova y Casa Tarradellas, con 51 y 49 millones de contactos con los consumidores respectivamente. 

El Top 50

Saliendo del top 10 podemos observar que este año hemos tenido tres incorporaciones: ColaCao, Nivea y Kaiku.

El año 2021 se ha caracterizado por la estabilización del Gran Consumo después de un año de pandemia lleno de restricciones e incertidumbre. Podríamos finalizar este análisis diciendo que el 84% de las marcas que forman parte del top 50 que han crecido en contactos con los consumidores, lo hacen también en valor.

 

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