ConsejosMarketing Digital Murciaredes sociales

Crear una cuenta de marca en Instagram paso a paso

By 23 abril, 2021 No Comments

Crear una cuenta de marca en Instagram es sencillo, pero debemos seguir una serie de pasos para que esta cuenta consiga tener el éxito que buscamos.

¿Cómo crear una cuenta de marca en Instagram perfecta?

  • Crea la cuenta

El primer paso es obvio, necesitamos crear una nueva cuenta. Para ello es recomendable hacerlo desde un dispositivo móvil, ya que Instagram está optimizado para ello y desde el ordenador no podemos acceder a todas sus funciones. Además, siempre que sea posible, la cuenta la crearemos con el mail corporativa de la marca.

  • Elige el nombre de usuario

Esto es lo primero que verá la audiencia y por este motivo debe ser claro y estar directamente relacionado con la marca, sus servicios o sus productos. Siempre que podamos, escogeremos directamente el nombre de la marca, para facilitar a los usuario que nos encuentre. En ocasiones, no podemos escoger nuestro nombre porque ya lo están utilizando, en ese caso intentaremos aunar nuestro nombre con nuestra actividad.

  • Redacta una bio perfecta

Después del nombre de usuario, este texto es nuestra carta de presentación. Debemos describirnos de la gorma más clara posible y podemos utilizar este espacio para introducir enlaces a nuestros perfiles en otras redes sociales o hashtaghs que se relacionan con nuestra actividad.

  • Sube la foto de perfil

Nunca debemos dejar la foto de perfil vacía, ya que los usuarios no confían ni interactúan con las cuentas que no tienen foto de perfil. Una de las mejores opciones para nuestra foto de perfil es el logo de la compañía. De esta forma, la audiencia relacionará nuestra cuenta rápidamente con nuestra imagen corporativa. Es importante asegurarnos de que el logo esté bien enmarcado y no se vea borroso.

  • Cambia la cuenta a una comercial

Este es un paso muy sencillo y que nos va a ofrecer información muy importante que nos permitirá optimizar nuestras publicaciones. Con una cuenta comercial podemos conocer las estadísticas de nuestras entradas y nuestra audiencia y así podemos ajustar nuestras publicaciones a sus preferencias.

  • Configura la privacidad de tu cuenta

Instagram permite controlar quién puede ver e interactuar con nuestras publicaciones. Como nos interesa llegar a la mayor número posible de audiencia y que esta mantenga interacción con nosotros, debemos asegurarnos de tener todos los apartados de privacidad deshabilitados.

  • Autenticación en dos pasos

Finalmente, es importante que protejas tu cuenta. Para lograrlo debes activas la autenticación en dos pasos, con la cual Instagram solicitará, además de la contraseña, un código cada vez que se inicie sesión en un nuevo dispositivo.

 

En M3Publicidad somos especialistas en social media. Contacta con nosotros para poner en marcha todas sus acciones en redes sociales.

 

Únete a la conversación