ConsejosM3PublicidadMarketing Digital Murciaredes sociales

Contenidos en Twitter: Consejos para viralizar tus tweets

By 6 agosto, 2020 No Comments

Viralizar los contenidos en Twitter es uno de los objetivos que más cuesta conseguir para algunas empresas. Y es que es cierto que no basta con publicar cualquier tweet, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para conseguir los mejores resultados. Estas son las claves para hacer virales tus contenidos en Twitter.

Twitter sigue siendo una de las redes sociales más usadas y mundialmente conocidas. Para muchos negocios, esta red social es su punto fuerte y obtienen muy buenos resultados. Pero, para conseguirlo, hay que saber cómo utilizarla correctamente.

En ocasiones, los tweets que publicamos no nos devuelven las respuestas que esperábamos. Para conseguir viralizar nuestros contenidos en Twitter debes tener en cuenta estos 4 consejos.

Utiliza los hashtags correctamente

Los hashtags sirven para que nuestros contenidos lleguen a un número mayor de usuarios. Pero, de nada sirven si no los utilizamos correctamente. No coloques hashtags en exceso, elige solo aquellos que se relacionan con el mensaje que pretendes transmitir y que mejor se ajustan a tu público objetivo y contenido. Algunos hashtags son demasiado generales y no aportan valor; lo mismo ocurre con aquellos demasiado específicos.

Sigue los Trending Topics

Los Trending Topics (TT) son aquellos temas que más interesan en cada momento. Es una lista de 10 asuntos interesantes para una zona geográfica específica. Revisa cada día el listado de Trending Topics de tu país y a nivel mundial para contribuir con tus contenidos, e incluso, participar en conversaciones sobre esos temas.

Interactúa con los usuarios

Twitter es una red muy participativa, en la que los usuarios intercambian sus ideas o pensamientos. No te limites a lanzar tweets sin ninguna intención, crea comunidad, contesta a tus comentarios y participa en conversaciones de otros usuarios.

Publica en el momento adecuado

La vida de los contenidos en Twitter es muy corta. Es una red social muy fugaz e instantánea, además de estar basada en la actualidad. Muchos usuarios utilizan Twitter para encontrar información sobre distintos temas, por lo que ser el primero en publicar contenido de valor para ellos es muy importante.

Obtener buenos resultados a través de los contenidos publicados en Twitter o en cualquier otra red social requiere trabajo y dedicación. Contacta con M3 Publicidad, nuestro equipo de Social Media te ayudará a hacer crecer tus redes sociales.

Únete a la conversación