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Los consumidores ya no quieren prestarle una atención completa al televisor. Quieren ver sus programas favoritos pero, al mismo tiempo, navegar por internet, hablar con un amigo o comentar lo ocurrido en las redes sociales.

¿Qué pueden hacer las marcas para destacar? , hay algunos consejos que se pueden seguir:

1. Conseguir la omnipresencia

Si se quiere captar la atención del consumidor y dicha atención está dividida en muchos fragmentos, las marcas necesitarán estar presentes en todos los fragmentos posibles. Crear contenido nativo en todos los formatos es una gran oportunidad para alcanzar a la audiencia cuando está lista para escuchar.

Es decir, si la audiencia está en Twitter, deberán estar en Twitter. Pero si también está en Instagram, en Facebook, en la televisión o en cualquier otra plataforma, será allí donde se deba estar también.

2. Ofrecer, no controlar

Las marcas ya no pueden controlar a su audiencia. Necesitan ofrecerles algo, allá donde estén, darles lo que quieren en el momento en el que lo quieren. Deberá reconocer que sus consumidores no se preocupan por sus márgenes de beneficios. Lo que importa es que, si no se está allí, habrá un competidor que sí lo esté.

3. Simplificar el engagement

Una vez que se reconoce que las personas están conectando con la marca de nuevas formas, con nuevos formatos y en nuevos momentos, las marcas deben asegurarse de que es sencillo para ellos tomar la acción.

4. Fluidez

Las marcas tienen una oportunidad sin precedentes para hablar con sus consumidores de una forma más individual y única. Pero todo debe estar adaptado al contexto de cada plataforma, permitiendo a la audiencia conectar con la marca. Si lo logran, podrán ofrecer valor en el momento en el que su target lo necesita, acabando con la distracción.

Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones, si necesita una estrategia de marketing y comunicación para realizar sus acciones.

 

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