ComunicaciónConsejosredes sociales

Concursos en redes sociales, ¿qué aportan a tu marca?

By 15 diciembre, 2020 No Comments

concursos en redes sociales

Los concursos son acciones que abundan en las redes sociales pero, ¿qué consiguen las marcas con ellos?

Este tipo de iniciativas buscan generar interacciones con nuestra audiencia ampliar nuestra comunidad. Con los concursos animamos a nuestros seguidores a que sean creativos, se diviertan y puedan ganar fantásticos premios

 

5 claves para que funcione un concurso en redes sociales

 

  • Fechas

Es importante dejar bien claras las fechas en las que el concurso estará vigente, así como tener en cuenta cuándo es el mejor momento. En este sentido, podemos aprovechar fechas señaladas para lanzar concursos temáticos. Por ejemplo, en verano comparte tu mejor foto en la playa, en Navidad, enséñanos tu decoración navideña.

 

  • Temática y mecánica sencilla

La forma de participar debe estar clara y ser sencilla. De este modo, no desanimamos a los posibles participantes con largos formularios. Una de las fórmulas más exitosas es pedir que mencionen a otra persona en nuestra publicación. De esta forma, nos aseguramos que nuestro mensaje va a allegar a más personas, ampliando nuestra comunidad de seguidores.

 

  • Hashtag divertido

Para desarrollar nuestro concurso, debemos crear un hashtag propio que lo identifique. Debe ser una palabra que llame la atención, despierte en interés y describa la temática del concurso.

 

  • Anima el concurso

Es importante mantener animado el concurso, no basta con publicarlo y esperar a que finalice para volver sobre él. Si interaccionamos con los participantes, conseguiremos más visibilidad de nuestra marca, así como más engagement con nuestros seguidores. Además, podemos ir recordando el concurso, por ejemplo, publicándolo en las historias y así, aumentar su visibilidad.

 

  • Premios y bases legales

Publicar las bases legales y cumplirlas estrictamente es imprescindible para dar credibilidad, tanto al concurso como a nuestra organización. Si no hacemos este ejercicio de transparencia, el concurso será contraproducente y en lugar de ganar seguidores, conseguiremos detractores de la marca.

 

En M3Publicidad somos especialistas en estrategias de redes sociales y marketing digital. Contacta con nosotros para poner en marcha todas tus acciones.

Únete a la conversación