ComunicaciónMarketing Digitalredes sociales

Cómo optimizar el rendimiento de nuestras fotos en redes sociales

By 1 diciembre, 2020 No Comments

optimizar fotos rrss

El diseño es un valor esencial en el mundo de las redes sociales, es fundamental saber utilizarlo para optimizar nuestras fotos y publicaciones. Por este motivo, destacamos cinco reglas claves para lograr optimizar las fotos que publicamos en las redes sociales.

 

Formato móvil

La mayoría de la audiencia de las redes sociales accede a ellas a través de dispositivos móviles. Por este motivo, debemos optimizar el diseño de nuestra foto al formato móvil y priorizarlo por delante de la versión escritorio. Normalmente, realizamos los diseños fotográficos desde el ordenador, en esos casos, debemos hacer una prueba de que la imagen se verá perfecta en el móvil antes de publicarla.

 

Simplicidad

Normalmente, cuanto más sencilla es una imagen mejor funciona en redes sociales. Esto se debe a que las imágenes simples se captan mejor, es decir, logran mayor atención de los usuarios y, por ende, mayor interacción.

 

La regla de los tercios

Esta regla es fundamental en el mundo fotográfico y en el entorno de las redes sociales también debemos tenerla en cuenta. La regla de los tercios nos indica que el elemento que queremos que llame la atención en nuestra foto debe estar desplazado hacia uno de los lados del encuadre. Esto lo podemos conseguir dividiendo la imagen con guías y colocando el elemento a destacar en un punto donde se cruzan estas líneas.

 

Iluminación

Los elementos que componen la foto deben estar bien iluminados. Podemos jugar con los contrastes de luz, pero siempre dejando bien iluminado el elemento que queremos destacar para que no se confunda con el fondo y pierda el interés.

 

Color

Jugar con los colores de la fotografía va a añadir creatividad a la imagen. Del mismo modo, el juego de colores nos permite crear combinaciones atractivas que capten la atención del usuario.

 

Siguiendo estas normas, conseguiremos optimizar nuestras fotos para aumentar las interacciones de nuestras publicaciones y ganar audiencia.

 

En M3Publicidad somos expertos en diseño y gestión de redes sociales. Si quieres potenciar tu marca, nosotros te ayudaremos. ¡Consúltanos!

Únete a la conversación