ConsejosE-CommerceMarketing Digital

¿Cómo aumentar la conversión de mi sitio web?

By 17 diciembre, 2020 No Comments

conversión web

 

El ratio de conversión web es una métrica fundamental para optimizar el rendimiento de nuestro sitio web. Esta métrica nos dice cuántos de los usuarios que han accedido a nuestra web, se han convertido en clientes.

Nuestro objetivo será optimizar nuestra página web para conseguir el mayor número posible de conversiones, lo que se traduce en un aumento de ventas.

4 pautas para aumentar la conversión web

 

  • Calidad del tráfico web

El primer paso para mejorar la conversión es que nuestro sitio web sea de interés para el usuario. Esto se consigue con un correcto posicionamiento web. Si bien es cierto que nos interesa aparecer en las búsquedas con mayor volumen, también es importante que esa búsqueda se corresponda con lo que ofrecemos. De esta forma, hay menos posibilidades de que el usuario abandone nuestro sitio web, descubriendo que no tenemos el producto o servicio que buscaba.

 

 

  • Usabilidad web

Después de conseguir el interés de nuestro público, debemos facilitarle la navegación en nuestra web. Esto quiere decir que nuestro sitio web debe ser fácil de utilizar, de ejecución rápida, sencilla e intuitiva. Además, debemos tener en cuanto que la mayoría de usuario utilizan los dispositivos móviles para acceder a internet. Esto quiere decir que debemos optimizar nuestra web para la navegación móvil.

 

 

  • Optimización de la ratio por conversión 

Una vez que hemos atraído al consumidor interesado en nuestros servicios y le damos la facilidad de conocerlos todos, tenemos que eliminar cualquier obstáculo que le lleve a abandonar la comprar. Esto se consigue, por ejemplo, disminuyendo al máximo la cantidad de paso que tiene que dar el usuario o incluyendo sugerencias adaptadas para él.

 

  • Accesibilidad Web

Finalmente, debemos tener en cuanta posibles dificultades que tengan los usuarios para usar nuestra web. Por ejemplo, debemos escribir teniendo en cuanta que posiblemente una persona ciega utilice un programa que le leerá nuestros textos, En este caso, deben ser textos claros sin utilizar tipografías que sean incompatibles con estos programas.

 

En M3 Publicidad desarrollamos sitios web de calidad. optimizados para aumentar la conversión web y tu número de ventas online. Contacta con nosotros, nuestro equipo especializado te ayudará a desarrollar tu negocio.

Únete a la conversación