M3Publicidadredes sociales

Community Manager: Kit de herramientas básicas

By 16 julio, 2020 No Comments

El community manager es el responsable de crear y gestionar la comunidad online que se genera en redes sociales. El proceso engloba desde la creación de contenidos hasta la gestión de las relaciones que se crean entre la marca y los usuarios de su comunidad.

Un community manager debe ser eficiente, por lo que es recomendable que se sirva de distintas herramientas que hagan su trabajo más ágil.

Herramientas de diseño

Canva

Es un programa con el que se pueden crear diseños originales y variados de forma rápida y sencilla. El communiy manager puede utilizar esta herramienta desde el ordenador o directamente desde el móvil. Tiene una versión gratuita y otra de pago con servicios más amplios, y, además, genera imágenes adaptadas a los formatos adecuados para cada red social.

Placeit

Esta herramienta contiene diversas plantillas con las que crear logotipos, mockups, vídeos y otros diseños. Se adapta a cualquier formato y tamaño y, como la mayoría de las herramientas, tiene una versión gratuita y otra de pago.

Herramientas de gestión

Hootsuite

Es la herramienta de gestión de redes sociales más conocida y usada por los community managers. Permite vincular todas las cuentas de las distintas redes sociales de la marca y administrarlas directamente desde la misma plataforma. Da la posibilidad de publicar en redes directamente o programar para más adelante. También es posible acceder a un informe sobre los movimientos que se generan en cada red social.

Trello

Es una herramienta para planificar el trabajo y tener un mejor control. Con este programa podrás planificar y ordenar las distintas tareas y mantener un orden, con el objetivo de ser más eficiente y responsable.

Bit.ly

Es una herramienta para customizar enlaces. Con Bit.ly puedes acortar o personalizar enlaces, que compartirás en redes sociales. Además de ocupar menos caracteres, proporciona información sobre el volumen de clics.

El community manager necesita herramientas con las que ser ordenado, además de que le permita crear contenidos de forma sencilla y ágil. Una gestión eficiente de las redes sociales es fundamental, hoy en día, para la inmensa mayoría de los negocios. En M3 Publicidad somos especialista en Social Media. Contacta con nosotros.

Únete a la conversación