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¡Colaboración!: Facebook y Vimeo Create. Vienen para ayudarnos a todos a crear un contenido más profesional para nuestra marca.

Facebook y Vimeo Create

Los videos son un recurso fundamental para atraer a nuestro público objetivo. El formato vídeo retiene a los usuarios y los convierte en seguidores o clientes con más facilidad y eficiencia que el resto de formatos.

Facebook Business Suite ha integrado Vimeo Create en su plataforma para crear contenido. Con esta iniciativa se pretende fomentar el uso de las dos aplicaciones y facilitar a las pequeñas empresas el salto al marketing video.

Vimeo Create nos da la posibilidad de crear y editar videos. La herramienta incluye plantillas, gráficos, música, y la opción de crear vídeos a partir de elementos fijos como fotos o imágenes, entre otras opciones. 

Vimeo Create es una herramienta de pago que está integrada en Facebook Business Suite, así como en otras redes sociales como Pinterest o TikTok.

 

¿Por qué surge esta colaboración?

Desde la propia página de Facebook anuncian que esta colaboración es únicamente para beneficiar a las pequeñas empresas o pymes. La realización de videos de calidad  o profesionales puede resultar tediosa y costosa, además se requieren una serie de conocimientos para hacerlo bien. 

Gracias a la integración de esta herramienta en Meta, todo aquel que quiera podrá acceder a la realización de vídeos con un aspecto más profesional. Esto le da la posibilidad a las pymes de dar el salto al video marketing. También nos da la posibilidad de realizar anuncios para generar impacto y atraer a nuevos clientes.

 

¿Cómo crear vídeos en Vimeo Create?

Es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Elige una plantilla de entre todas las que ofrece.
  • Añade tus fotos o archivos multimedia.
  • Añade el nombre de tu marca.
  • Deja que Vimeo haga su magia.
  • Ya está listo para compartir.

En Facebook Business Suite podemos encontrar también algunos consejos que nos dan desde Meta para optimizar nuestros vídeos:

  • Los primeros segundos son los más importantes. Entre los 5 y los 10 primeros segundos deben resultar atractivos para el usuario, pues serán los que captarán su atención. Al final lo que cualquier marca quiere es que el usuario vea su video el mayor tiempo posible para convertir a ese usuario en lead.
  • Vimeo y Facebook Business Suite nos dan muchas opciones para editar y testear nuestro contenido audiovisual para dar con el que mejor se adapta a nuestra marca y con el que mejor nos define. 
  • Puedes reutilizar tus fotos y vídeos. Vimeo te ofrece la posibilidad de cambiar la proporción de las fotos y los videos para que puedas usarlos y reutilizarlos en distintos formatos con la mayor calidad posible.

En M3 somos especialista en la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar sus perfiles a lo más alto.

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