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Carritos abandonados: ¿Cómo podemos evitarlos?

¿Qué son los carritos abandonados? 

Llamamos carritos abandonados a aquellas compras u acciones dentro de una tienda online que el cliente potencial o comprador no llega a finalizar. Añaden productos al carrito pero cuando llega el momento de pagar, salen de la página.

El porcentaje de la tasa de carritos abandonados en los ecommerce es muy elevado, alrededor del 60 o 70%. Aunque no exista ningún truco que nos haga mejorar estos datos de la noche a la mañana, si que sería prioritario ponernos a analizar nuestra tienda online y estudiar los ratios de conversión con el fin de mejorarlos y así evitar un porcentaje muy alto de abandono.

Pero, ¿Cuáles son los motivos que hacen que un cliente abandone su carrito? 

Entre otros motivos, los más frecuentes son:

  • Procesos de compras en los que se piden muchos datos
  • El sitio transmite poca confianza
  • No tener la opción de ver el coste total del pedido hasta que no le damos a finalizar compra
  • Costes de envío muy elevados
  • Los tiempos de envío largos
  • Pocas opciones para pagar (contar con Paypal como método de pago transmite confianza)
  • Errores en la página web o baja velocidad de carga 
  • Una mala política de cambios y devoluciones de nuestros productos

 

¿Qué podemos hacer para reducir la tasa de carritos abandonados? 

Si queremos que nuestros clientes finalicen una acción de compra tendremos que ponernos en su lugar para saber qué cosas están fallando en nuestro ecommerce. La solución está en mejorar la experiencia de nuestros clientes al comprar en nuestra página, para así mejorar nuestra relación con el cliente y que nuestros datos en conversiones sean positivos.

  • Realizar compras sin el registro obligatorio. Dar la opción de que puedan comprar poniendo simplemente el nombre, correo y los datos de envío hará que la tasa de conversión aumente, pues verán el proceso de compra más sencillo y rápido.
  • Dar a nuestros clientes toda la información que necesiten sobre los productos, sobre los gastos de envío y sobre las políticas de devoluciones. Esto les aportará confianza y llevarán a cabo la acción de comprar. 
  • Nuestra página debe estar perfectamente configurada. Tendremos que evitar las páginas rotas, los famosos “Error 404” y las cargas lentas, pues esto les hará desconfiar. Los compradores online están acostumbrados a unos procesos rápidos y si tienen que esperar mucho tiempo a que se cargue nuestra página, muchos acabarán yéndose.
  • Si incluimos más formas de pago a parte del pago con tarjeta, como el pago a reembolso, pago por Bizum o pago por PayPal, les estamos dando a nuestros clientes más opciones de pago y más motivos para confiar en nosotros. Vamos, le ponemos las cosas más fáciles.

 

Cómo podemos recuperar un carrito abandonado

Todos aquellos que han abandonado un carrito en nuestra web no son clientes perdidos. Una buena política de email marketing y el remarketing puede hacerles volver a terminar lo que empezaron. 

El email marketing en este caso puede ser nuestro mejor aliado. Si nuestro cliente abandona un carrito, nosotros podemos ponernos en contacto con él con un mensaje personalizado recordándole que puede volver cuando quiera a terminar la acción.

Este mensaje vuelve a impactar en nuestro cliente y nos permite ser más cercanos y reales. El remarketing, tanto en redes sociales como por correo, funciona muy bien para transmitirles confianza y seguridad.

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