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La Campaña de navidad es el momento más importante del año para marcas y empresas. Es cuando se registran picos de ventas elevados y también la época del año donde el consumidor se siente más generoso.

El estudio presentado por Mintel apunta algunos de los patrones de consumo para la última campaña del año.

Consumidor y presupuestos

El 76% de los consumidores se muestra preocupado por cómo están subiendo los precios, y esta campaña vendrá acompañada de presupuestos de compra.

Para las marca apunta que deberán adaptarse a esta tendencia ya que se prevé que el consumidor no sea fiel a las mismas marcas y vaya en busca de cupones y ofertas.

Anticipo de compras 

Cuanto antes empieces tu campaña de navidad más ventas obtendrás. Los consumidores esta campaña han planificado sus compras y prefieren las compras anticipadas para evitar sorpresas.

Regalos reciclados

El 48% de los consumidores asegura que se sentirá cómodo con un regalo que otra persona tenía antes. A  la crisis económica se le suma las crecientes preocupaciones medioambientales.

La atención al cliente para la campaña de navidad 

El estudio aconseja a las marcas la inversión en su personal e impulsar el servicio de atención al cliente en la campaña navideña.

Social commerce como escaparate de las marcas

El social commerce no solo es interesante para la estrategia ecommece de marcas y empresas, también lo es para la estrategia de marketing. Es una vía fácil para encontrar productos, un espacio donde encontrar experiencias que generan engagement y vínculos.

 

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