Marketing DigialNoticiasredes sociales

Vídeo digital: como explotarlo en RRSS

By 18 junio, 2018 No Comments

El vídeo es uno de los formatos preferidos para desarrollar la publicidad online. Por ello, Thiago Gomes, product marketing manager en la región EMEA de la red social Facebook, ha hablado durante la Jornada Prime Time Anytime, organizada por IAB sobre la evolución del consumo de vídeo y las posibilidades que ofrece.

 Como explotar el vídeo digital en RRSS.

Desde el punto de vista del consumidor permite descubrir,  un visionado social y, en última instancia, construir comunidades. Es decir, la red social está en las tres etapas del consumo de vídeo para los usuarios.

 ¿Cómo pueden conectar las compañías utilizando el vídeo?

Permite a las compañías tener unas oportunidades para generar engagement casi infinitas. Pero hay que tener en cuenta que los diferentes consumos generan diferentes experiencias.

En cambio, en las stories, la pantalla es vertical y debe ser algo rápido, preferiblemente con sonido. Finalmente, en el streaming, se prefiere el formato horizontal, con sonido y relevante sobre lo que se esté viendo.

El futuro está en las Stories. Cada vez se producen más y se consumen más. Estamos haciendo grandes esfuerzos en este frente. Una de cada tres Stories con más visualizaciones proviene de empresas y compañías. Y para hacer crecer esta plataforma, el vídeo se convierte en imprescindible, pues es mucho más visual.

Los efectos de cámara también ofrecen muchas oportunidades. Unos efectos que pueden extender la conversación.

En conclusión, la experiencia de consumo sigue siendo social e interactiva.  Y todo ello ofrece a las compañías una gran oportunidad de crecer al mismo tiempo que consiguen alcanzar a su audiencia a través de todo el espectro de usuarios. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

Leave a Reply