M3Publicidadredes sociales

Cómo utilizar las RRSS en una estrategia digital. 

By 28 marzo, 2019 No Comments

Existen muchas redes sociales, en este post nos vamos a centrar en  las 4 más usadas en este tiempo para nuestra estrategia digital.Primero mencionar que es importante que asignes un rol y orden de importancia al contenido y material de apoyo que publicarás en cada una de las redes sociales.

Facebook:

Facebook es la red social más popular en el mundo. Tener una cuenta y página en Facebook, te da la oportunidad de hablar directamente con tus seguidores. También,  puedes interactuar enviando mensajes internos, realizar comentarios en sus fotos y publicaciones, darle “like” y compartir las publicaciones que te gusten.

Si tienes un fanpage, esto te permitirá estar en contacto con las personas que consumen tus productos, o posibles clientes que pueden llegar a hacerlo. Las empresas la usan mucho para darse a conocer, ganar visibilidad y comunicar promociones. Utilizar Facebook es primordial es nuestra estrategia digital.

Twitter: 

Esta red social de microblogging ha ido creciendo, pero su enfoque es muy distinto al de Facebook.

Twitter te permite estar informado, ya que es como una especie de “telediario”, según a quien sigas te retroalimentarás de la información publicada.

Algunas marcas también la usan como asistencia en línea, sirve para da una atención al cliente en línea, también para potenciar estados y productos a través del hashtags.

Si usas de una manera correcta esta herramienta te servirá para saber qué se dice de tu marca, dar una buena relación de servicio cliente post-venta y poder dialogar con los usuarios.

Instagram:

Instagram es una «red visual»  , ya que se usa para publicar y potenciar las imágenes y vídeos. Las marcas han aprovechado esta herramienta para:

  • Inspirar a sus seguidores.
  • Mostrar sus productos.
  • Crear una comunidad.
  • Cambiar el estilo de publicaciones.

Sirve para darle un toque más atractivo, único y característico a tu marca y poder mejorar su imagen.

LinkedIn:

Esta última red social es de uso 100% profesional, te permite conectar con grupos o individuos del área que te interese, buscar trabajo, generar lazos profesionales con otros usuarios,  o simplemente te permite compartir temas en común de alguna materia.

Además de crear una estrategia digital, utilizar diariamente las principales redes sociales ayudarán a crear nuestra propia identidad tanto personal como profesionalmente. En M3 Publicidad diseñamos estrategia de social media en base a los objetivos de comunicación necesarios para las empresas. Póngase en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Únete a la conversación