navidad

Último aviso: Google marcará tu web sin certificado SSL como “no segura”

By 7 junio, 2018 No Comments

Google Chrome lanza un último aviso antes de marcar todos los sitios web como “no seguros”:  los usuarios de las páginas que no tengan el certificado SSL serán informados de los peligros de la navegación con esta identificación. El cambio se ejecutará en julio de 2018, cuando entre en vigor la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68.

Seguramente  habrás oído que si tu página web no cuenta con un certificado digital SSL va a ser fuertemente penalizada por Google. No sólo eso. Que dirección de tu página web o blog no comience por HTTPS tiene otras consecuencias negativas para tu negocio.

¿Qué es un certificado SSL?

Motivado por la falta de privacidad en una navegación “normal” que estaban experimentando sus usuarios, Google introdujo el protocolo HTTPS en el año 2011. En ese momento, el motor de búsquedas más utilizado en todo el mundo se percató de estar arrojando resultados de escasa fiabilidad y, consecuentemente, los internautas estábamos accediendo a webs poco seguras, algo que podía derivar en una pérdida de confianza importante en esta empresa.

¿Por qué es importante que tu página web cuente con el certificado digital de seguridad SSL?

Con esta medida, Google pretende varias cosas:

  • Las páginas webs que cuenten con el certificado de seguridad SSL serán más seguras. Todo website que comience con la dirección HTTPS asegura al internauta la autenticidad del mismo, evita importantes ataques de seguridad – ya se trate de una empresa pequeña o compañías grandes-, y ofrecen una protección extra a los usuarios que visiten estas webs e interactúen en ellas – un aspecto muy importante cuando realizamos compras online e introducimos nuestros datos personales.
  • Desde enero de 2017 todo aquel sitio web que no cuente con el certificado digital SSL será penalizado fuertemente por Google y no saldrá en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
  • Google Chrome es el navegador encargado por defecto de alertar a los usuarios cuando acceden a un sitio web con una conexión segura mediante un candado situado en la barra de direcciones.

Ponte en contacto con nosotros para actualizar tu página web y obtener el certificado digital SSL.

Leave a Reply