M3PublicidadMarketing Digial

Tendencias 2020 para el Marketing Digital

By 26 diciembre, 2019 No Comments

Tendencias de marketing digital para el 2020 ponen a los usuarios en el centro de todo. Por tanto la personalización, el marketing omnicanal, y la búsqueda por voz serán top este año que entra.

Tendencias de marketing digital para 2020

Contenido personalizado

Las marcas que quieran alcanzar a sus potenciales clientes deberán a apostar por contenidos personalizados. La conectividad permite a los usuarios el contacto directo con la marca, por ello, las marcas deben apostar por contenido interactivo ya que será la mejor forma de conseguir engagement.

Los vídeos interactivos o la realidad virtual son cada vez más asequibles para las marcas, y será la mejor forma de atraer a los potenciales clientes.

También crecerán las apps de mensajería como Whatsapp y Messenger. Estas aplicaciones empezarán a utilizarse por marcas de forma habitual ya que ofrecen un alto nivel de personalización .

Búsqueda por voz

Las búsquedas por voz han ganado seguidores durante 2019. Cada vez más usuarios utilizan las búsquedas por voz, y esto obliga a las marcas a cambiar las estrategias de posicionamiento SEO.

Adaptarse la búsqueda por voz para las empresas sigue siendo un gran reto. Crear contenido que giran en torno a frases semánticas y no a palabras claves como veníamos haciendo hasta ahora.

Las keywords long tail  y el empleo de un tono conversacional serán claves a la hora de conseguir posicionarnos teniendo en cuenta esta nueva tendencia.

Esto no quiere decir que no ofrezcan oportunidades para el marketing. La creación de contenido de marca específico para estos canales será la tendencia a lo largo del año que viene y los siguientes.

Marketing ominicanal

Lo que significa que la marca debe tener una presencia total en la red. Las agencias de marketing y publicidad deberán ser capaces de crear estrategias de marketing digital capaces de integrar el mayor número de canales.

Por tanto, sí o sí, hay que estar en todas partes y, sobre todo, en el top of mind de clientes y potenciales clientes. Y esto se consigue gracias al marketing digital.

 

M3 Publicidad es una agencia de marketing y comunicación 360º, póngase en contacto con nosotros para realzar sus acciones.

 

Únete a la conversación