M3Publicidadredes sociales

Social Media: ¿Cuáles son las tendencias para 2020?

By 27 diciembre, 2019 No Comments

Social Media seguirá creciendo este año 2020 1 millón de personas se unían a las redes sociales cada día durante 2019, según Hootsuite 

Las predicciones para este año en materia de Social Media son:

Social Ads 

La publicidad en social ads será un aliado para las marcas, ya que permite alcanzar a un público objetivo de calidad. La segmentación en este tipo de campañas permite recoger datos de calidad de los usuarios de redes sociales.

La inversión en este tipo de publicidad ya no es una opción sino una necesidad para la marca. Instagram Ads y Facebook Ads están dando grandes beneficios a las marcas gracias a sus nuevos formatos. La publicidad nativa es más interesante para los usuarios y favorece la credibilidad de la marca.

Vídeo en streaming 

Por su parte, un estudio de Statista determina que el 56% de los usuarios de redes sociales en España ve vídeos a través de ellas con frecuencia. Por tanto, entre las tendencias de social media 2019 no podemos dejar de citar el social media vídeo marketing, atendiendo a tres aspectos: geolocalización, narraciones para llenar micro momentos y auge del vídeo vertical. Ahondando en este último caso, la tendencia de los usuarios a capturar contenidos en vertical y la creación de funcionalidades pensadas para este formato por parte de las principales redes sociales, están normalizando una práctica que antes se consideraba impensable.

Según datos de Facebook, los vídeos en vivo obtienen tres veces más visualizaciones que los grabados, y los comentarios que reciben se multiplican por diez.

Marketing de influencia

Cuando nuestro producto o servicio es recomendado por un tercero, la confianza de los consumidores aumenta. Que el marketing de influencia funciona es indiscutible, es por ello que el grueso de anunciantes espera llevar a cabo acciones con líderes de opinión en el próximo año.

Fast Content y Social Media 

Tendencia de consumo rápido del contenido seguirá siendo tendencia este 2020. Los usuarios utilizan las redes sociales, es por ello, que la marca debe aprovechar los micro-momentos de los usuarios para impactarlos.

En M3 Publicidad desarrollamos estrategia de marketing y comunicación para alcanzar al mayor número de clientes potenciales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

Únete a la conversación