M3Publicidad

Sitio web: ¿Cómo optimizarlo?

By 25 abril, 2019 No Comments

Tener un sitio web optimizado mejora la atención del visitante en una web. Es por eso que la velocidad de carga de un sitio web es realmente importante. En general, si su sitio web tarda más de un segundo en cargarse, es lento y necesita optimización.

 Analice la velocidad de su sitio web y priorice los problemas

Lo primero que debe hacer es un test para ver cómo está rindiendo su sitio web en términos de velocidadHerramientas gratuitas, por ejemplo, le mostrarán informes que revelan el tiempo de carga de su sitio web y muchas otras estadísticas. Si su web se carga en menos de un segundo, ya ha hecho la mayor parte del trabajo.

Si los tests muestran que su sitio web no se carga lo suficientemente rápido, el siguiente paso es eliminar los bloqueadores de velocidad. Las causas más comunes de la velocidad de carga lenta son demasiadas publicaciones en la portada, demasiados plugins y widgets para compartir en redes sociales, demasiadas fuentes externas, temas inflados con demasiadas funciones e imágenes no optimizadas.

Optimice el tamaño de la página y el contenido

Siempre debe tener en cuenta el tamaño de sus páginas al crear su sitio. A veces, es mejor no mostrar la gran imagen que le encanta, si eso significa quitarle un segundo del tiempo de carga de sus visitantes. Además, hay técnicas para cargar su contenido por partes. Una es el llamado scroll infinito que conocerá de Facebook. Esto es especialmente útil para los sitios web de noticias, ya que no solo reducen el tiempo de carga, sino que también mejora la participación del usuario.

Utilice tamaños de imagen apropiados

Las imágenes son una parte esencial de cualquier sitio web y pueden necesitar algo de tiempo para ser transferidas desde el servidor mientras el sitio se está cargando. Si desea mostrar una imagen de 300×300 píxeles, no cargue una imagen de 1024×1024 píxeles. Configúrela para mostrarla más pequeña con HTML o CSS.

Reduzca el uso de fuentes externas

Revise su sitio web e incluya solo la variación de fuente que realmente está usando. Si está cargando una fuente para un fragmento de texto pequeño, es mejor usar una fuente que ya tenga.

Habilite el almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché es una excelente tecnología que guarda el resultado de las diferentes operaciones que su sitio debe realizar para producir su contenido final. Luego sirve este «producto» listo para el siguiente visitante de su sitio. Con una buena solución de almacenamiento en caché habilitada, su sitio será tan rápido como una página estática.

 Optimice su tema y plugins

Tanto los temas como los plugins son esenciales para la velocidad de su sitio, ya que son básicamente piezas de código que su sitio ejecuta cuando se accede. Al elegir un tema, busque uno en el repositorio de WordPress o en uno desarrollado por una empresa de renombre. Lea las opiniones, intente obtener comentarios reales de los usuarios, verifique si la compañía es de confianza en la comunidad de WordPress. Es importante tener un tema bien escrito porque la calidad del código del tema afecta a cada parte de su sitio.

Optimizar la velocidad es una parte crucial del mantenimiento de su sitio WordPress. Sin la optimización, se arriesga a pagar más, perdiendo visitantes y conversiones. Al seguir los pasos anteriores, estará bien encaminado para garantizar una experiencia de sitio web óptima para todos tus visitantes.

En M3 Publicidad podemos ayudarte para que tu web obtenga beneficios. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

 

Leave a Reply