M3PublicidadMarketing Digial

SEM ¿Qué tipo de campaña es mejor para mi negocio?

By 18 enero, 2019 No Comments

Si tienes un negocio con presencia online y has decidido comenzar a anunciarlo a través de campañas de SEM (también denominadas –PPC-), es importante que, antes del lanzamiento, tengas presentes cuáles son los objetivos publicitarios de tu empresa.

El primer paso antes de comenzar con la publicidad en buscadores es conocer qué se desea alcanzar con ella, para elegir con buen criterio entre las diferentes tipologías de campañas SEM que existen.

No todos los anunciantes presentan las mismas necesidades. Habrá quienes se planteen como principal objetivo el atraer tráfico a su web, otros necesitarán captar nuevos visitantes para su tienda física, algunos querrán priorizar la venta de artículos a través de su eCommerce. En cada caso particular, será ideal una u otra estrategia de campañas.

Tipos y Subtipos de Campañas en Google AdWords

Nos centraremos en los productos que ofrece la plataforma de publicidad online de Google. Es el buscador que en nuestro país está recibiendo más tráfico:

Hay 6 opciones diferentes de objetivos entre las que el anunciante puede elegir.

A continuación, profundizamos en cada uno de ellos para conocer sus particularidades:

  • Ventas: Si tu objetivo es impulsar las ventas online, en la aplicación, por teléfono o en la tienda.
  • Oportunidades de venta: El objetivo idóneo para animar a los clientes a realizar acciones para generar oportunidades de venta y otras conversiones.
  • Tráfico al sitio web: Este objetivo es el que has de marcar si tu intención es conseguir que los usuarios adecuados visiten tu sitio web.
  • Consideración de la marca y del producto: ¿Quieres animar a los usuarios a descubrir tus productos o servicios? Este es el objetivo que debes marcar.
  • Cobertura y notoriedad de la marca: Si tu deseo es llegar a un gran número de usuarios y aumentar la notoriedad de tu producto o servicio, tienes que seleccionar esta opción.
  • Promoción de la aplicación: Para lanzar una campaña que te ayude a obtener más descargas de tu aplicación y conseguir que los usuarios interactúen más con ella, este es el objetivo correcto.

En M3 Publicidad desarrollamos la estrategia que mejor se adapta a tu negocio, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

Leave a Reply