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Redes Sociales y narrativas transmedia

By 9 abril, 2019 No Comments

Las redes sociales se han convertido en un potente canal de comunicación. Sin embargo, su rápida adopción por parte del consumidor y su naturaleza cambiante presenta un gran reto comunicativo para las marcas.

Si cuando todavía daban sus primeros pasos, las plataformas digitales eran meros contenedores de mensajes o campañas que se trasvasaban desde otros medios tradicionales, hoy en día, es necesario conocer las características y el lenguaje de cada canal para lograr la máxima eficacia.

Las tendencias que dominan en el social media hoy:

Contar historias

Historias auténticas que compartan momentos que importan y multiplataforma. Sin embargo, no se trata de estar en todas las plataformas porque, si no, podemos dar un mensaje inconexo, afirma.

Narrativa transmedia

Pero lo realmente importante de las plataformas digitales es lo que se cuenta, la historia. Hasta ahora, las marcas optaban por hacer un mero trasvase de contenidos que no solo no funciona, sino que perjudica a la imagen de las compañías.

 Amar y cuidar a la audiencia

Parece obvio pero nos hemos olvidado de hacerlo. A los clientes ya no les importan las marcas sino qué comunican y cómo lo hacen. Compromiso social con palabras y con actos y siempre con un alcance orgánico, hay que evolucionar e interactuar más crear relaciones de valor.

Vídeo

“Es muy importante el vídeo, pero cada vez se valora más el directo y es mucho más rentable que crear una superproducción”, comenta.

Además, señala la relevancia del formato vertical gracias a Instagram y la interactividad en el vídeo especialmente en aquellos de corta duración.

Vídeos dirigidos al móvil, cortos, con ritmo pero con buena calidad.

Experiencia móvil

Fluida rápida y con el foco en las redes sociales.

 Influencers

Sepamos con quién quiero hablar, cómo hablarles y cuándo debemos callar y escuchar.

En M3 Publicidad gestionamos comunidades online, creamos marca a través de redes sociales y generamos comunidades en torno a las marcas. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

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