M3Publicidadredes sociales

Redes Sociales y branding de marca

By 26 abril, 2019 No Comments

Las rede sociales ayudan a las marcas a potenciar su branding corporativo.

Como utilizar las Redes Sociales para hacer branding de marca. 

Comparte tu visión.

Los consumidores se identifican con las marcas que comparten sus propias creencias y valores. Crea una imagen fuerte y única de tu marca y conéctate con los consumidores compartiendo tu propósito y creencias en las redes sociales.

Establece una voz y una personalidad. 

Decide una voz y personalidad para tu marca. ¿Quieres que tu marca sea divertida? ¿Casual? ¿Profesional? Considera a tu público objetivo. ¿Qué personalidad tendrá un impacto mayor?

Ahora considera a tu competencia. ¿Cómo la personalidad de tu marca difiere de la de tu competencia? Ya que has establecido una voz y personalidad, asegúrate de que todas tus publicaciones sean consistentes.

 Utiliza elementos visuales de forma estratégica. 

Ten en cuenta que diferentes colores evocan diferentes emociones. Cuando diseñas elementos visuales para tus redes sociales, utiliza colores que estén alineados con la imagen que quieres para tu marca.

Muestra a tu equipo en las redes sociales.

Al mostrar a tus empleados en las redes sociales estarás humanizando tu marca. Los consumidores pueden relacionarse más con marcas humanizadas. Además, son más propensos a confiar en ella cuando pueden ponerle una cara a la empresa. La cultura de tu empresa es parte de tu marca, así que no tengas miedo de resaltarlo en redes sociales.

Crear un Plan de Social Media es una obligación más que una recomendación, debido a la influencia que las rrss ejercen sobre la mayoría de los usuarios.

Esto hace necesario trazar una estrategia de RRSS bien planificada. En M3 Publicidad diseñamos estrategia de comunicación a medida para cada empresa.

Leave a Reply