M3Publicidadredes sociales

Redes Sociales:¿Necesitas aumentar el valor de tu marca?

By 25 octubre, 2019 No Comments

Las redes sociales son un gran aliado para dar esplendor a las marcas. Para ello, tendrás que poner al cliente en el centro de toda la estrategia. Para aumentar el valor de tu marca deberás:

Ser activo en Redes Sociales

Una de la grandes ventajas de usar redes sociales es que se pueden atender y dar seguimiento a quejas, comentarios y sugerencias de forma inmediata y puntual, al tiempo que facilita la conversación entre marca y target.

Eso es benéfico para ambas partes, pero una cuenta de Twitter no es exclusivamente para quejarse con todas las marcas cuando algo sale mal. Una cuenta que sólo tiene eso, carece de credibilidad para usuarios y para empresas.

Adapta tu discurso 

Sabemos que, al momento de redactar algo se nos puede ir una letra, números o signos de puntuación, pero hay ocasiones que los perfiles de empresas en redes sociales no tienen la mejor gramática, lo cual desfavorece la imagen de la marca y puede llegar a poner en duda la seriedad de la empresa.

Por eso es necesario que las marcas estén pendientes de sus cuentas, y no sólo el community manager, ya que tu imagen, prestigio y credibilidad están de por medio.

Conoce las Redes Sociales en las que estás presente

La forma en que avisamos a nuestros conocidos dónde estamos, qué haremos y con quién; una vía para realizar consultas importantes sobre médicos, doctores, abogados, restaurantes, hoteles, entre otros. Pero olvidamos un pequeño detalle: que lo que escribimos no lo ve la totalidad de sus amigos o seguidores, y que habrá muchos de ellos quienes se enteraron, aun  cuando nosotros no lo determinemos así.

Para esto hay que conocer la forma en cómo operan nuestras publicaciones y saber a qué tipo de usuarios queremos redireccionar nuestro contenido.

Etiquetas

Etiquetar personas o agregar páginas puede ser una gran estrategia para hacer llegar a más gente tu contenido, pero también puede caer en el terreno de lo molesto si hay un abuso de etiquetas. No caigas en el exceso, mejor determina con detalle qué cuentas o perfiles habrán de recibir tu contenido.

En M3 Publicidad desarrollos a marcas un Social Media Plan para que puedan aumentar su valor de marca. Las Redes Sociales son un gran aliado para tu empresa, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a ser relevante.

 

Únete a la conversación