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Publicidad Programática el futuro de la publicidad digital.

By 14 diciembre, 2018 No Comments

La tecnología avanza a pasos agigantados. Son pocos los que se aventuran a predecir qué pasará en los próximos años.

1. La programática pasará a convertirse en publicidad digital.

No habrá programática tal y como la conocemos hoy. Todas sus capacidades y tecnología se integrarán en el márketing y se hablará sólo de publicidad. Se conectarán todos los puntos de contacto entre clientes y marcas y se llegará a los nuevos canales, a más países y a un mayor número de usuarios.

2. La tecnología será un aliado

El informe revela que en la próxima década viviremos en un entorno tecnológico. Las marcas mantendrán su relación con los consumidores en dicho contexto. Además, tecnologías hoy incipientes como la realidad virtual, por ejemplo, serán un canal de publicidad más. Otro tanto sucederá con los iwatches o el Internet de las cosas. Sin embargo, para todo ello, se advierte que es necesaria una revisión de las estructuras de las compañías, integrar sus recursos, alinear a los equipos y establecer unos objetivos comunes para hacer frente a la single view de los consumidores. Visión que hará que cambie la forma en la que los consumidores establecerán su engagement con las marcas a través de los diferentes canales. La búsqueda de productos o servicios a través de un dispositivo se actualizará y aparecerá en el resto. Circunstancia que incrementará las expectativas por recibir ofertas y mensajes en tiempo real, discriminando anuncios que son irrelevantes o innecesarios.

3. La transparencia será la norma de actuación

El ecosistema tendrá que ser un espacio bien iluminado y transparente para todas las partes implicadas en el proceso de compra digital. Agencias y anunciantes en el lado de la demanda, y soportes, por otro, en el de la oferta. Ambos podrán ejercer su derecho de saber dónde se ha destinado exactamente su presupuesto en publicidad. Y demandarán las garantías necesarias para que sus branded contents aparezcan en soportes cualitativamente relevantes y en un contexto de completa seguridad de marca. De hecho, se exigirán reembolsos si se produjera cualquier tipo de fraude de los soportes con los que una marca esté asociada.

4. Las agencias de medios se convertirán en consultores estratégicos para las marcas

La planificación integral actual se verá enriquecida por la visión que aportarán las agencias a las marcas en la compra de medios, la gestión de los datos y los sistemas de medición. Al mismo tiempo, la proliferación tecnológica hará que las agencias se conviertan en verdaderos consultores para las marcas y ofrezcan una visión estratégica para llegar a las audiencias más convenientes para cada marca.

 

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