M3Publicidad

Plan de negocios: viabilidad, estrategia y objetivos.

By 30 noviembre, 2018 No Comments

Un plan de negocios es un documento donde se analiza una oportunidad de negocio, su viabilidad y estrategias para alcanzar los objetivos.

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es el estudio de todas las variables que afectan a dicha oportunidad de negocio. Las variables nos van a portar la información necesaria para determinar con bastante certeza los escenarios del proyecto.

Debemos tener claro el propósito del plan:

-A que personas va dirigido.

-Tipo de sector.

-Dónde se llevará a cabo.

Tenemos que saber qué nos permiten hacer a través de un análisis externo del entorno y el mercado. También de qué somos capaces con un análisis interno de nuestras capacidades y aptitudes, llegando a realizar un análisis DAFO. Plantearemos los objetivos que deben de ser muy claros y la estrategia a seguir para saber dónde queremos llegar.

Sólo faltaría saber cómo queremos llegar, que sería a través de un plan de marketing, de operaciones, económico-financiero y de recursos humanos. Habría que realizar un presupuesto final y su debida valoración.

En M3 Publicidad te ayudamos a crear tu plan de negocios, y a realizar todas las acciones necesarias para ponerlo en marcha.

Leave a Reply