M3PublicidadMarketing DigialNoticias

¿Qué es el outsourcing del marketing y sus ventajas?

By 11 octubre, 2019 No Comments

El outsourcing del marketing no es más que la posibilidad de poder delegar una serie de acciones a una empresa externa, para optimizar en recursos.

Para las empresas que no tienen recursos para disponer de un equipo de marketing propio, ésta es la solución a su problema. Tiene grandes beneficios debido a que los recursos y personal, propios de la empresa, se asignan enteramente al desarrollo diario de la actividad central del negocio.

¿Qué buscan las empresas que apuestan por la externalización?

Obvian el análisis previo de qué externalizar y contratan directamente a un proveedor.

Las empresas  han encontrado en la externalización de servicios el modelo a seguir para ser más competitivas. Destacando que el 70% de las empresas que deciden externalizar buscan por encima de todo el conocimiento de expertos que no tienen en sus plantillas.

Beneficios del outsourcing del marketing 

Dependiendo del modelo de externalización por el que apuesten (ya sea con una visión operativa, avanzada o estratégica), estas son algunas de las razones que les mueven a ello:

Especialización: estrategias de marketing diseñadas a su medida, adaptando completamente los requisitos de cada trabajo y cada cliente.

Calidad: Disposición de profesionales del marketing con amplia experiencia.

Ahorro: paga por lo que realmente necesita, sin soportar los gastos fijos de un departamento de marketing propio. Además, si no hay proyectos, no hay costos, y con el personal de la empresa, los gastos generales se mantienen constantes, independientemente de la cantidad de trabajo disponible.

Todas las responsabilidades de marketing a través de un solo interlocutor.

La empresa puede dedicar todo su esfuerzo a su actividad principal.

Disminuyen los riesgos.

El impacto en la organización es mucho menor y los resultados más rápidos.

M3 Publicidad es una agencia de marketing y publicidad 360º. Damos servicio integral a empresas que necesiten acciones de marketing y comunicación, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

Únete a la conversación