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Marketing: técnicas de empresa para vender más

By 14 junio, 2018 No Comments

El marketing es una disciplina que se sirve de la psicología para estimular la mente del consumidor y vender más.

Para persuadir al consumidor de comprar sus productos las marcas deben utilizar estas 4 técnicas de marketing:

1.  Solución

La gente no compra productos. Compra soluciones. Y si las marcas se las ingenian para convencer al cliente de que sus productos son la solución a sus problemas, éste no tardará en interesarse por el producto o servicio.

Si los profesionales del marketing hacen hincapié en las soluciones que brindan sus productos a los problemas del cliente, éste se rendirá probablemente a sus pies.

2.  Confianza

La confianza en un componente absolutamente clave a la hora de cerrar una venta, y ya de sea de manera consciente o inconsciente, todos los consumidores desean estar 100% seguros de que están haciendo.

Para activar  la confianza hay que convencer al consumidor de que la marca es una autoridad, alguien en quien merece la pena depositar su confianza.

Si la marca logra metamorfosearse en una autoridad , estará en posición de vender casi cualquier cosa al cliente.

3.  Conexión

Como seres humanos que somos tendemos a sintonizar con aquellos con quienes compartimos creencias y alejarnos de quienes parecen contrarios.

Los consumidores prefieren a aquellas marcas que, por cercanía, resultan de su agrado y despiertan sus simpatías.

Al consumidor le gusta sentir que las marcas en quienes tienen a bien invertir su dinero son sus amigas y que, como tales, se toman la molestia de escucharle y adaptar sus productos y servicios a sus particulares necesidades.

4. Evidencia

La gente se muestra a menudo escéptica a la hora de comprar porque está reconcomida por la duda, la duda sobre la eficacia del producto que se dispone a adquirir.

Y es precisamente esa incertidumbre la que lleva  al consumidor a ser incapaz de tomar una decisión.

Para disipar las dudas del consumidor las empresas deben ser lógicas en sus racionamientos, datos cuantitativos y testimoniales.

Si necesitas una estrategia de comunicación para alcanzar a tu cliente potencial, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

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