M3PublicidadMarketing Digial

Marketing Digital: ¿Necesitas una estrategia Inbound?

By 1 octubre, 2019 No Comments

El Marketing Digital permite a las empresas hacer estrategias para alcanzar a sus potenciales clientes.

¿Que es una estrategia  inbound?

El Inbound marketing  son una serie de herramientas de marketing digital que permite a las empresas llegar a sus potenciales clientes de una forma no intrusiva. Estas herramientas aportan un valor añadido a las empresas.

Algunos de los pasos a seguir para realizar una estrategia de Inbound Marketing:

Análisis

Al ser una estrategia digital, el Inbound Marketing permite que analicemos todas las acciones realizadas para ver si los resultados obtenidos son los esperados. Analizar es imprescindible para poder optimizar nuestra estrategia y mejorarla.

Segmentación

El Inbound marketing acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso de compra, de manera que el contenido que tenemos que ofrecerle dependerá del perfil del usuario y del momento del proceso en el que se encuentre.

Content Marketing 

A través del marketing de contenidos aportamos valor añadido a la marca. El contenido que se genere tiene que cubrir las necesidades de los clientes y qué este facilite la compra. El marketing de contenidos también genera posicionamiento en buscadores, tu marca ganará visibilidad en buscadores también.

Metodología 

Es importantísimo que el usuario se sienta atraído por los productos o los servicios de la empresa, después de haber sido seducido por el contenido de calidad que le hemos ofrecido. Todo este proceso se fundamenta principalmente sobre cuatro pilares: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Herramientas de Marketing Digital 

WEB

La página web es el pilar fundamental del marketing online puesto que es donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Tener un sitio web profesional es vital para poder generar confianza en los clientes potenciales.

BLOG

Otro de los elementos fundamentales del marketing online es el blog empresarial. Todas las empresas deberían tener un blog ya que permite atraer el interés de clientes potenciales a través de artículos útiles. El blog es el epicentro de las estrategias de contenido y forma parte de toda campaña de marketing online.

Posicionamiento Web 

El SEO es la estrategia de marketing online que más tráfico lleva a un sitio web.

REDES SOCIALES

Otro de los aspectos fundamentales del marketing online es ocuparse de la presencia de la empresa en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.

En M3 Publicidad desarrollamos estrategias de Marketing Digital, entre ellas estrategias inbound, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

Únete a la conversación