M3PublicidadMarketing DigialMarketing Digital Murcia

La inversión en Marketing Digital crece un 3,8% en 2018.

By 24 octubre, 2019 No Comments

La inversión en Marketing Digital crece un 3,8% recuperando niveles de antes de la crisis.

La Asociación de Marketing de España e Infoadex han presentado los resultados de su Estudio AMES que tiene como objetivo el mostrar las partidas en las que se invierten los presupuestos de marketing en España.

Datos del estudio 

El informe AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), realizado por la Asociación de Marketing de España e Infoadex, revela  que, en 2018, la inversión en marketing ha crecido un 3,8% sobre el año anterior, hasta los 33.306 millones de euros. Además destaca que pese a la desaceleración económica mundial que se prevé este año, el pronóstico sigue teniendo signo positivo y habla de un incremento  del 1,6%.

Marketing Digital

Marketing Digital, inversión en marketing.

 

Este aumento del 3,8% en la inversión muestra que evolución de la industria ha estado por encima del incremento del PIB nacional que se situó en el 2,4% en 2018. Por sectores, la industria del Consumo Duradero y Gran Consumo continúan acaparando la mayor inversión con un incremento de un 7,4% y 7,1% respectivamente frente a 2017, seguida de Telecomunicaciones con un aumento del 8,3% con respecto al ejercicio precedente.

El estudio, presentado  confirma que por quinto año consecutivo, la inversión en marketing ha continuado creciendo, alcanzando las cifras de 2010, cuando la inversión decayó como consecuencia de la crisis. El aumento del 3,8% demuestra que la evolución de la industria ha estado por encima del incremento del PIB nacional (2,4% en 2018).

Distribución de la inversión en MD

Evolución de la inversión en Marketing Digital.

Publicidad Digital 

La Publicidad en Internet es el 67% de toda la inversión digital.

Inversión Publicidad Digital

Gráfico de la evolución en Publicidad Digital

Previsiones para la inversión en Marketing Digital 2019

La expectativa para 2019, nos lleva a un crecimiento del +1,6%.

 

Las expectativas de crecimiento en la inversión de las empresas en Marketing Digital es prometedora. En M3 Publicidad realizamos planes en marketing y comunicación para empresas, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

Únete a la conversación