Noticiasredes sociales

Intangibles: El impacto en valor para la empresa

By 15 junio, 2018 No Comments

La gestión de los intangibles se ha convertido en una de las mayores oportunidades de creación y protección de valor para cualquier institución o empresa.

¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de los intangibles de una marca? Existen cinco indicadores intangibles de una marca. Estos son:

  • Reputación.
  • Marca.
  • Compromiso de los empleados.
  • Satisfacción del cliente.
  • Y la prospección a recomendar productos y servicios.

El valor emocional de los activos intangibles 

Generar un vínculo emocional que permita mantener la relación de la marca en el corazón del consumidor fomentando valores como la felicidad, la amistad o el respeto, es lo que permite una fidelización.

Con la fidelización se consigue que consumidores con un gran sentimiento de pertenencia a una marca, recomienden productos y servicios a otros, contribuyendo de esta forma a un paulatino aumento de las ventas.

Esto explica el porqué del auge de la presencia de las marcas en redes sociales como Facebook, Twitter o más, que se ha convertido con más de 12 millones de usuarios en uno de los canales más influyentes de compras on-line.

La estrategia que realizan las compañías debe ser integral y debe incorporar los activos y recursos intangibles para conseguir una visión multistakeholder y olvidar ya la perspectiva monostakeholder, permitiendo alinear a todos los públicos objetivos, tanto los internos como los externos, en una misma dirección.

Gestión de intangibles oportunidad de creación para la empresa 

La gestión de los intangibles se ha convertido en una de las mayores oportunidades de creación y protección de valor para cualquier institución o empresa, logrando transformar y optimizar las organizaciones. Son estos recursos los que económicamente generan crecimiento, valor y retorno a las empresas. Sin embargo, las organizaciones no le dan la importancia que merecen, ya que muchas los ven como algo más “joven” que la parte de los valores tangibles, la cual cuenta con indicadores financieros que son aceptados por todos los grupos de interés.

En resumen, cuando se introducen los valores intangibles de la marca en las decisiones empresariales, estas transforman a las organizaciones en mejores instituciones.

En M3 Publicidad te podemos ayudar a aportar valor a tu marca, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply