CampañasM3Publicidad

Hiper personalización es la clave para llegar al cliente

By 30 enero, 2019 No Comments

Cuando se trata de impactar al consumidor de una manera relevante, la personalización es clave. Llegar al target en el momento adecuado, a través del medio óptimo y con el mensaje que más se adapta a sus intereses se ha convertido en el Santo Grial de todo marketero.

Sin embargo, las altas exigencias de los consumidores han hecho evolucionar el concepto de personalización hacia la hiper personalización. Es decir, ya no se trata de hablar a un grupo concreto de consumidores, sino a cada uno de ellos. La complejidad que implica crear mensajes personalizados se ha convertido en el nuevo reto del marketing.

Personalización para las marcas

El debate ha comenzado analizando la importancia de la personalización para las marcas. Cuando nos acercamos al consumidor de una manera personalizada es mucho más fácil conectar. Todos tenemos necesidades en la parte aspiracional, pero no son las mismas, aunque el producto sí lo sea. Lo importante es detectar qué busca cada uno para crear un contacto más directo y relevante, sobre todo en un momento en el que estamos rodeados de tantos mensajes.

Gracias al big data y al conocimiento profundo que tenemos de nuestros consumidores cada vez somos más capaces de llegar a ellos con ofertas más personalizadas.

No se puede prescindir del componente humano, la tecnología solo nos ayuda a identificar patrones.

En M3 Publicidad realizamos estrategias personalizadas para cada cliente según los objetivos. Si necesitas estrategias de marketing enfocada a tu negocio, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Únete a la conversación