M3PublicidadMarketing Digial

Experiencia de usuario (UXO) y nuevo SEO

By 20 junio, 2019 No Comments

La experiencia de usuario (UXO) en nuestra web es un factor clave para el posicionamiento SEO de nuestra página en Google.

¿Qué es el UXO?

UXO es la Optimización de la Experiencia de Usuario (User Experience Optimization) y es una de las técnicas o estrategias mas validas para el posicionamiento SEO.

Ofrecer una excelente UXO ya no es una opción para las marcas. Las empresas deben comprender las necesidades de sus usuarios y actualizar sus páginas sino quieren que su competencia sobresalga.

Ya no es suficiente tener un sitio web con un tiempo de carga rápido o que tu página web sea visualmente atractiva, sino aportar valor, tu web no vale nada. Crear un excelente (UXO) agradable te proporcionará mejores resultados en tu marca.

Cómo sé si mi web esta optimizada para la Experiencia de usuario (UXO)

Hay unos factores clave a la ora de medir el UXO de una página web, los fundamentales son:

-Tener en cuenta el tiempo que los usuarios pasan dentro de la  web.

-La tasa de abandono que tiene la web.

-Los desplazamientos que hacen los usuarios dentro de la web.

-El desarrollo textual que tiene la web (ortografía y sintaxis).

-Ser social, tener un blog donde poder compartir experiencias.

– El CTR (Click Through Rate), es el porcentaje de clics que recibe un enlace, respecto a la cantidad de veces que ha aparecido en los SERPs (resultados de búsqueda).

En M3 Publicidad podemos ayudar a tu marca a posicionarse en el mercado, te ayudamos y hacemos posible que puedas alcanzar tus objetivos. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

Únete a la conversación