M3Publicidad

Estrategia 360: perfectamente sincronizada para que sea efectiva

By 20 diciembre, 2018 No Comments

Estrategia 360 debe estar sincronizada para que sea más efectivas en su comunicación ofreciéndole al consumidor contenido de valor.

La publicidad es cada vez más personalizada y menos invasiva. La estrategia 360 debe diversificarse en múltiples canales y acciones.

Lo que debes contemplar antes de ejecutar

Una estrategia 360 debe estar perfectamente sincronizada para que la ejecución sea efectiva. Una estrategia 360 debe estar basada en un plan de contenidos para después adaptarlos a los canales adecuados.

Es importante que analices qué plataformas se adecuan a la comunicación de tu negocio. Descubre quién es tu público, sus datos demográficos y el performance con tu contenido.

Tampoco olvides segmentar. Una vez hecho el análisis divide a tu público porque los intereses y el tono de comunicación varía entre tus canales. A lo mejor te conviene usar Instagram para un público juvenil, Facebook para los mayores y LinkedIn si te quieres dedicar al B2B.

Ejecución de la estrategia 360

La ejecución de tu estrategia 360 es calendarizar el contenido para que no llegue de golpe.

Puede utilizar mailing para comunicar el nuevo lanzamiento y compartir información novedosa. Después, puedes lanzar ese contenido en redes sociales y compartir los servicios/ funciones con tus clientes y fans.

El contenido que lanzes en redes sociales se debe diseccionar, y lanzar un tipo de información u otra dependiendo de la plataforma.

En M3 Publicidad realizamos estrategias 360, y nos adaptamos a las necesidades de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

Únete a la conversación