EstudiosMarketing Digial

Email Marketing: Impacto de la inteligencia artificial

By 25 mayo, 2018 No Comments

Gracias a la Inteligencia Artificial el email marketing podrá personalizarse sin intervención humana.

Impacto de la inteligencia artificial en el Email Marketing

Aumentar las tasas de apertura
– Optimizar las líneas de asunto y del “de” para mejorar las aperturas.
– Enviar a las horas del día o días de la semana que mejor ratio de apertura consiga.

Mejorar el ratio de respuesta
– Adaptar los copys de los mensajes con las palabras claves que más clicabilidad y ratio de lectura ofrezcan.
– Cambiar las llamadas a la acción para cada tipo de envío, optimizando el CTRs de las mismas.
– Crear el mensaje que es más atractivo para cada tipo de usuario (más personal, más comercial,versión móvil o responsive, etc).

Incrementar las ventas / conversiones
– Incluir para cada usuario los productos que con mayor probabilidad encuentre interesante para incrementar las conversiones.
– Modificar el porcentaje de descuento en cada email, que con más probabilidad conseguirá la compra o reserva del usuario.

El futuro de la Inteligencia Artificial en las campañas de Email Marketing

La combinación de todas las mejoras descritas aplicadas en un mismo programa de emails nos permite mejorar el ROI. Hoy por hoy, siguiendo la metodología de testing continuo, podemos mejorar estas métricas.

Se estima que en 2021 la mayoría de los emails que recibamos estarán completamente personalizados, aún cuando no sean enviados por personas.

Esta tecnología ya está aquí, no es algo del futuro. Es asequible para muchas empresas. El impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital será significativo, y las competencias de los perfiles que gestionen éstas áreas tendrán que cambiar también.

Si necesita planificar una campaña de email marketing, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

Únete a la conversación