E-CommerceMarketing DigialNoticias

e-commerce: cómo aumentar la eficacia

By 10 mayo, 2018 No Comments
El e-commerce sigue avanzando, recogemos las tendencias en alza para este sector.

El modelo e-commerce es cada vez más importante para las marcas que quieran aprovechar todas las oportunidades de conversión que ofrece el mundo digital.

Con cada vez más consumidores apostando por este canal para adquirir productos y servicios, las empresas deben adaptar sus estrategias para maximizar sus beneficios.

Tendencias en la gestión de e-commerce

Vehículos autónomos para la entrega

 A nivel de transporte y sostenibilidad tiene un impacto. Es algo que a nivel macro se está estudiando y se está innovando mucho en ciertas formas de transporte que sean sostenibles.

Logística inversa

La devolución, es uno de los grandes temas para las marcas y consumidores. Hay compañías que ya están mejorando este campo. Las empresas permiten entregar el producto en varios puntos facilitando el proceso.

Probar antes de comprar

Es un plus para el consumidor y tecnologías como la realidad aumentada permite ofrecer esa utilidad al público.

Social commerce

La monetización a través de las redes sociales mediante formatos que mezclan contenidos y catálogos como Instagram y que permiten a los usuarios realizar sus compras sin salir de la aplicación. Estas herramientas ayudan a aumentar las ventas pues se trata de una compra emocional que, junto a un proceso sencillo, incita al consumidor a comprar.

Compra asistida

Carros de supermercados equipados con una tableta que ayuda al consumidor a navegar por la tienda. La compra asistida ayuda a  localizar promociones y pagar automáticamente a medida que se meten los productos en el carro.

Predicción y anticipación

Customer journey son claves para las empresas. A través de la inversión de analítica y big data para tomar decisiones en tiempo real.

Pero también comenzamos a ver la llegada de los escaparates digitales que utilizan pantallas que interactúan con el consumidor y recopilan información sobre él y sobre su relación con la marca.

Tener un modelo de e-commerce adaptado a las tendencias y cambios en el mercado es vital para las empresas. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply